Con los dispositivos de almacenamiento en red (servidores NAS) este problema se reduce ya que son dispositivos orientados a proporcionarnos las siguientes ventajas:
- Mas seguridad: Dado que el dispositivo NAS se encuentra en la red local y que usa protocolos de cifrado seguro tipo SSL, vamos a disponer de un mecanismo más seguro a la hora de almacenar la información.
- Mayor velocidad: Dado que no tenemos que compartir hosting con ningún otro usuario, al tener un servidor dedicado para nosotros, el aumento de la velocidad de transferencia de información va a ser muy notable.
- Reducción de costes: Por las nubes publicas hemos de pagar una cantidad todos los meses para disponer de almacenamiento. Sin embargo, con los servidores NAS, únicamente tendremos que hacer un desembolso inicial para montar la infraestructura.
- Más funcionalidades: En este tipo de dispositivos no solo podemos almacenar información, si no que mediante servicios podemos usarlo para almacenar nuestra web, crear nuestro e-commerce, montar nuestro sistema de video-vigilancia, etc.
Si no sabes por donde empezar y quieres más asesoramiento sobre este tipo de dispositivo y de las innumerables opciones que tiene, no solo a nivel de almacenamiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo y obtendrás un estudio personalizado que se adapte a tus posibilidades. ¡Seguro que no te arrepientes!