Yale acaba de anunciar el lanzamiento de la próxima generación de su producto estrella, la Cerradura Inteligente Linus® Smart Lock L2 de Yale.
El lanzamiento del producto estará respaldado por la campaña «Seguridad simplificada». La campaña escenifica algunos de los comportamientos y métodos a los que recurren las personas para sentirse seguras, como instalar trampas para proteger su hogar, dejar las luces encendidas o adiestrar su propio perro guardián. Con esta nueva gama de productos de seguridad inteligente de Yale, los clientes ya no tendrán que preocuparse por la seguridad de su vivienda. El control de la seguridad de su hogar se simplificará gracias a un diseño más inteligente y a las innovadoras funciones de estos productos, a lo que se suma la aplicación Yale Home.
Linus L2® se integra a la perfección con el resto del Ecosistema de Seguridad Inteligente de Yale, que incluye la Alarma Inteligente, la gama de Cámaras Inteligentes y el Video Doorbell Inteligente de Yale, así como la gama de productos para armarios y cajones y el sistema inteligente de apertura de puertas de acceso y garajes, todo ello a través de la intuitiva app Yale Home. Dentro del ecosistema, también es posible la interoperabilidad con los principales asistentes de voz y marcas de domótica. El ecosistema inteligente permite a los usuarios monitorizar y controlar la seguridad de su(s) hogar(es) desde la palma de su mano, utilizando una única cuenta para mayor comodidad.
La Cerradura Inteligente Linus® Smart Lock L2
Diseñada para hacer más fácil la vida de sus usuarios sin comprometer la seguridad, la nueva cerradura inteligente combina en un mismo producto un diseño de vanguardia, funcionalidad e innovación.
Linus® L2 presenta un diseño actualizado, desarrollado por el estudio de diseño industrial Bould Design, ganador de varios premios. Fred Bould es un aclamado diseñador que ha trabajado en muchos otros destacados productos inteligentes, como el termostato Nest. Su nuevo diseño, más elegante y estrecho que la versión anterior, combinará a la perfección con el diseño arquitectónico de cualquier vivienda, desde las más tradicionales hasta las más contemporáneas.
La cerradura puede instalarse fácilmente nada más sacarla de la caja, y se adapta a la mayoría de los bombines / las cerraduras. Ya sea para inquilinos o propietarios de viviendas, la cerradura puede instalarse rápidamente en la puerta sin necesidad de obras y retirarse sin dejar marcas. Así, el proceso de configuración es más sencillo para todos los usuarios, que pueden ponerla en marcha en cuestión de minutos.
Seguridad simplificada con Linus® L2
Fácil de manejar, más rápida y más fuerte que la generación anterior de productos Linus®, con Linus® L2 los usuarios disfrutarán de una cerradura de primera categoría. Además, se ha reducido el tamaño del dispositivo, aunque Yale se ha asegurado de que sea compatible con llaves más grandes, para ofrecer a los usuarios opciones de instalación más cómodas y rápidas. El Feed de Actividad, las Alertas Inteligentes y las notificaciones de la app Yale Home pueden ayudar a los propietarios a llevar un seguimiento de las veces que se abre y se cierra la puerta de su casa, así como de los amigos y familiares registrados que acceden a ella.
El miedo a perder las llaves y no poder entrar en casa es una de las razones principales que animan a instalar cerraduras inteligentes, y el 64 % de los europeos considera que una cerradura inteligente reforzaría la seguridad de su hogar. Los usuarios pueden incorporar la comodidad del acceso inteligente a su vivienda sin necesidad de llaves compartiendo fácilmente llaves virtuales o códigos con personas de su confianza, bloquear automáticamente sus puertas al salir y, al volver a casa, desbloquearlas automáticamente cuando se aproximen, gracias a la tecnología geofencing. Linus® L2 ofrece a los usuarios una experiencia más cómoda al regresar a casa después de una larga jornada, para que nunca más tengan que sufrir el trastorno que supone perder las llaves.
En cuanto a las nuevas funciones, a través de la app Yale Home los usuarios pueden programar ahora su dispositivo para que se bloquee o se desbloquee a determinadas horas, para que puedan entrar y salir durante el día y mantener la máxima seguridad durante la noche. Esta sencilla función les permite crear una configuración de seguridad personalizada para la cerradura de su vivienda para mayor seguridad y comodidad. Además, la cerradura puede accionarse simplemente con la muletilla durante el día para adaptarse mejor a las necesidades del usuario.
La nueva cerradura inteligente lleva Wi-Fi incorporada. Esto significa que los usuarios ya no tienen que adquirir un «Connect Wi-Fi Bridge» adicional para utilizar las funcionalidades remotas, como abrir o cerrar la puerta en remoto, comprobar si está cerrada o saber cuándo llegan sus hijos a casa del colegio. Gracias al acceso mediante la Wi-Fi integrada, podrán usarse estas funciones nada más desembalar el dispositivo. Los clientes de Yale pueden añadir también accesorios como el Teclado Inteligente de Yale o el nuevo Yale Dot® para disfrutar de una experiencia aún más inteligente y segura a la hora de cerrar y abrir su vivienda.
Con Linus® Smart Lock L2, los usuarios pueden posar el teléfono en el Yale Dot® para desbloquear o bloquear la puerta sin tener que abrir la app Yale Home. Esto hace posible llevar un Yale Dot® en el salpicadero del coche para abrir rápidamente la puerta si está lloviendo, o colocarlo en el hueco de la escalera para desbloquear la cerradura en cuanto lleguen a su planta para más comodidad.
Linus L2® ha realizado varias mejoras significativas para hacer que el dispositivo sea más sostenible. En la producción de la nueva cerradura inteligente se utiliza menos material y el nuevo dispositivo es un 20 % más pequeño que la generación anterior. La cerradura inteligente funciona también con un paquete de baterías recargables que ofrecen hasta 6 meses de autonomía con una sola carga, y el usuario recibe notificaciones cuando queda poca batería para que las viviendas nunca se queden desprotegidas.
La Cerradura Inteligente Yale Linus® Smart Lock L2 ofrece a los usuarios libertad para configurar su cerradura inteligente de forma personalizada aprovechando las integraciones existentes con los principales asistentes de voz, como Amazon Alexa, Google Home y las grandes marcas de productos de domótica. El producto será compatible con Matter con el protocolo Thread, a través de una actualización de firmware más adelante este año que, entre otras aplicaciones, traerá Apple Home a Linus® L2.
La Cerradura Inteligente Linus® Smart Lock L2 ya está disponible al precio de venta recomendado de 229€. Para más información os recomiendo visitar la página de Yale Home. Si queréis estar a la última con todas las chuches tecnológicas que voy probando, os recomiendo que os suscribáis a mi canal de Youtube.