La pandemia COVID-19 a nivel mundial ha hecho que el sector de la educación se transforme y busque nuevas formas de enseñanza. Con muchas escuelas cerradas maestros, padres y estudiantes buscan soluciones rápidas y fáciles de implementar para una educación efectiva en remoto.
Wacom ha equipado a muchas escuelas y universidades con tecnología para que sus aulas y salas de conferencias sean digitales, desarrollando soluciones para la enseñanza en remoto y la colaboración en aulas virtuales. Su último producto, Wacom One, una económica pantalla de 13″ permite seguir aprendiendo y enseñando sin obstáculos – ya sea presencialmente o a distancia– creando clases más interactivas y una experiencia precisa y natural gracias al lápiz digital.
Esta herramienta supone una opción asequible y atractiva para alumnos y profesores que necesiten trabajar desde su casa con su ordenador, pues es compatible con sistemas operativos iOS y Windows, además de con algunos dispositivos Android. De esta manera, es una pantalla secundaria útil, y además permite a los usuarios actualizar sus ordenadores a una configuración habilitada para lápiz, con lo cual se pueden utilizar todas las nuevas funciones para lápiz que incluyen tanto Microsoft Office como otras aplicaciones de software.
De esta manera, Wacom One abre las puertas a un nuevo concepto de enseñanza donde se puede impartir una clase a través de un aula virtual usando Microsoft Teams o Skype, OpenBoard, Microsoft Office, un anotador de PDF y una tableta o pantalla como la de Wacom One. El profesor/a puede compartir pantalla, presentando de forma interactiva y anotando sobre los materiales preparados para explicar el contenido y las tareas a través de las funcionalidades que ofrece el lápiz, invitando así a los estudiantes a participar como si estuviesen presentes en el aula.
El lápiz es una de las herramientas más intuitivas. Es fácil de usar y naturalmente interactivo. Durante siglos, los bolígrafos se han utilizado para enseñar, expresar y comprender pensamientos, ideas y conceptos complejos. Wacom está llevando esta poderosa herramienta al aula digital
explica Faik Karaoglu, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios Creativos de Wacom
Wacom One permite a los usuarios escribir y dibujar directamente en la pantalla. Su lápiz digital resuelve problemas que los teclados suponen un reto: en matemáticas y ciencias como física, biología o química, para anotaciones y marcas en textos, para visualizar procesos y relaciones en ciencias sociales y, por supuesto, para enseñar arte. Las características del producto, las opciones de software incluidas y el precio atractivo permitirán que una nueva ola de maestros, estudiantes, empresarios y creativos jóvenes se expresen de manera más intuitiva
El lápiz sensible a la presión de Wacom One garantiza trazos de lápiz y pincel precisos y exactos, y su tecnología de lápiz EMR (resonancia electromagnética) no requiere pila o recarga, nunca. La pantalla Full HD de 1920×1080 ofrece un 72% de color NTSC y una lámina mate. El diseño atractivo y compacto del nuevo modelo facilita su incorporación en prácticamente cualquier espacio de trabajo y las patas plegables permiten encontrar una posición de trabajo ideal.
La compra de Wacom One incluye Bamboo Paper de Wacom, una aplicación que permite convertir el dispositivo en un bloc de notas de papel, de manera que los usuarios podrán tomar apuntes, dibujar gráficos, bocetos o dibujos como si se estuviesen usando un lápiz y un papel reales.
Wacom One tiene un precio de 410€ y está disponible en la tienda eStore de Wacom y algunos distribuidores oficiales. Si queréis estar a la última con todas las chuches tecnológicas que voy probado, os recomiendo que os suscribáis a mi canal de Youtube.