El uso de teléfonos móviles se ha convertido en un aspecto esencial de nuestra vida, tanto personal como profesional. Cada vez son más empresas las que empiezan a utilizar telefonía resistente o rugerizada en el entorno laboral con el fin de evitar los altos costes que conllevan las reparaciones de los teléfonos convencionales, que se dañan o estropean con facilidad en algunos entornos profesionales. Es por eso que llega el Cat S61.
Algunos de los sectores más beneficiados por el uso de dispositivos rugerizados son los de la arquitectura y la construcción, pues la resistencia de estos dispositivos, unida a las nuevas funcionalidades de algunos de ellos, les permiten mejorar la eficiencia de muchas de las actividades que desarrollan y reducir costes.
Entre otras ventajas, estos dispositivos necesitarán menos reparaciones, reducirán el tiempo en el que un trabajador espera que su teléfono sea reparado (con la reducción de productividad que esto conlleva) y permiten integrar varias funciones en un solo dispositivo, por lo que no hace falta comprar herramientas adicionales.
El Cat S61, el smartphone resistente diseñado y presentado recientemente por Cat Phones, incluye 5 funcionalidades especialmente útiles para las tareas que desarrollan a diario constructores y arquitectos.
Resistencia a caídas
Tanto arquitectos como constructores deben desenvolverse en muchas ocasiones por terrenos accidentados. Por ejemplo, el acceso a las áreas de una propiedad a inspeccionar puede ser complicado, estar en alto, bajo suelo o en lugares oscuros y húmedos. En situaciones en las que hay poca luz, los suelos son de extrema dureza o hay fuertes desniveles, si un teléfono móvil estándar cae al suelo podría romperse fácilmente.
Los teléfonos rugerizados cuentan con una alta protección que les permite sobrevivir a caídas y rasguños; por ejemplo, el teléfono Cat S61 está especialmente diseñado para soportar caídas desde 1,8 metros de altura, una de las características más admiradas entre los usuarios actuales de teléfonos rugerizados. Además, el dispositivo incluye las mejores credenciales de resistencia de su clase: su marco fundido a presión reforzado con aluminio, MIL Spec 810G y la certificación IP69K a prueba de polvo y agua permiten que pueda ser usado en las condiciones más difíciles.
Resistencia al agua y al polvo
Según un estudio llevado a cabo recientemente por el Grupo Bullitt con clientes de teléfonos Cat®, para el 85% de los encuestados españoles la característica más importante que debe tener un teléfono profesional es la resistencia al polvo, la arena y la suciedad. Estos son elementos a los que muchos profesionales, como arquitectos y constructores, se enfrentan en su trabajo diario cuando visitan una obra, por ejemplo.
Para saber si un teléfono es resistente al polvo habrá que conocer su clasificación IP, que refleja la certificación oficial del nivel de cumplimiento de las especificaciones de defensa militar en cuanto a la protección contra el polvo y temperaturas extremas. Los teléfonos que ofrecen el máximo nivel de protección contra el polvo deben tener la certificación IP68.
El teléfono Cat S61, además de contar con las certificaciones IP68 & IP69K, cuenta con una pantalla táctil que incorpora una innovadora tecnología de reconocimiento de dedos húmedos. Esta característica permite que el arquitecto o constructor haga uso normal de su teléfono móvil con las manos mojadas o incluso con guantes.
Cámara térmica incorporada
La cámara de imagen térmica incorporada en el teléfono permite que los arquitectos no tengan que acarrear equipo o herramientas adicionales a la hora de preparar y coordinar un proyecto, pues llevarán esta herramienta integrada en su teléfono siempre, vayan a donde vayan, cargada y protegida por el teléfono rugerizado.
La cámara térmica del teléfono Cat S61 facilita el trabajo de muchos profesionales al mostrar, de forma muy gráfica, las zonas más frías y más cálidas de una instalación. Esto hace que se puedan detectar pérdidas de calor en un edificio, o problemas eléctricos. También permite ver en la oscuridad, en construcciones que no cuentan con iluminación, o si se trabaja de noche.
Sensor de calidad del aire
El sensor de calidad del aire en interiores que incluye el smartphone Cat S61 alerta a los usuarios sobre la presencia de altos niveles de contaminantes (compuestos orgánicos volátiles, o VOC, por sus siglas en inglés) en su entorno de trabajo, y ofrece información sobre los niveles de humedad y temperatura que hay en una habitación.
Los arquitectos y constructores que deban frecuentar edificios en construcción con pintura reciente, disolvente u otras sustancias contaminantes, y los equipos de trabajo, pueden controlar la calidad del aire que están respirando, pues el teléfono les avisará cuando los niveles de calidad del aire no sean adecuados.
Medidor láser
Una de las características estrella que incorpora el teléfono Cat S61 es la medición de distancias con láser, capaz de calcular distancias de punto a punto de hasta 8 metros, áreas y cambiar entre el sistema de medición métrico y el anglosajón.
Tras tomar una fotografía del espacio que se desea medir, todos los datos de medición se almacenan automáticamente dentro de la imagen para que se puedan hacer cálculos de medidas alternativos o bien realizar correcciones sin tener que volver al lugar donde se han tomado las fotografías. Esta funcionalidad, aparte de para medir espacios u objetos, permite calcular presupuestos o los materiales necesarios para colocar azulejos en paredes, empapelar o pintar, calcular la cantidad de tuberías o cables necesarios en un espacio, o para preparar planos de una planta.
Estas características mejoran el teléfono de un teléfono estándar resistente, como otros en el mercado, a una caja de herramientas virtual resistente.
Características principales del smartphone Cat S61
- Líder de credenciales robustas
- Marco fundido a presión de aluminio reforzado
- MIL Spec 810G
- Construido para sobrevivir a repetidas pruebas de caída, en concreto desde 1.8m
- IP68 a prueba de polvo e impermeable, a prueba de agua hasta 3m de profundidad durante 1 hora
- Pantalla protegida por el último Corning® Gorilla® Glass 5
- Cámara térmica FLIR: Lepton
- Aumenta el rango de temperatura de -20°C a 400°C
- Aplicación mejorada MyFLIR con Live Streaming de imágenes térmicas
- Mejor resolución de imagen FLIR MSX
- Medición de distancia y área con láser, hasta 10m
- Medidor de calidad del aire en interiores VOC y sensor de humedad
- Android ™ Oreo (con actualización P)
- Pantalla brillante de 5.2 «FHD, optimizada para uso en exteriores
- La pantalla táctil se puede controlar con guantes o con los dedos húmedos
- Gran capacidad de batería de 4500mAh, compatible con QC4.0
- Cámara trasera de 16MP, cámara frontal de 8MP, video 4K
- 4 GB de RAM, 64 GB de ROM (ampliable con MicroSD)
- Procesador de octa-núcleo de 2,2 GHz (Qualcomm Snapdragon 630)
- LTE Cat 13, VoLTE, VoWiFi
- GPS mejorado, BT5.0, NFC, WiFi de doble banda (2.4GHz / 5GHz)
- Catálogo de aplicaciones para usuarios de dispositivos resistentes
Podéis conocer la historia de Daniel, arquitecto y amante de los deportes acuáticos que utiliza el teléfono Cat S61 tanto en su trabajo como en su tiempo libre, en el siguiente vídeo.
Si queréis estar a la última con todas las chuches tecnológicas que voy probado, os recomiendo que os suscribáis a mi canal de Youtube.