QNAP ha presentado su primera tarjeta de expansión de red 100GbE de dos puertos: la QXG-100G2SF-E810. Al incluir un controlador Intel® Ethernet E810 y PCIe 4.0, la QXG-100G2SF-E810 proporciona hasta 100Gbps de ancho de banda para que los NAS de QNAP o los dispositivos Windows®/Linux® alcancen un rendimiento óptimo en una amplia variedad de aplicaciones y servicios.
Se trata del complemento perfecto para aprovechar todo el potencial del almacenamiento all-flash NVMe TS-h2490FU de QNAP y se puede combinar con switches de alta velocidad para centros de datos de baja latencia y alto rendimiento.
La QXG-100G2SF-E810 redefine la conexión de red de ultra-alta velocidad con la conectividad 100Gbps
afirmaba Stanley Huang, responsable de producto de QNAP, que añadía
Los usuarios también pueden configurar la redundancia de red para conseguir la conmutación por error de red a través del switch y garantizar la continuidad del servicio y una alta disponibilidad
La QXG-100G2SF-E810 es ideal para aplicaciones de centros de datos y virtualización sensibles a la latencia y con un uso intensivo de E/S, y además mejora la eficiencia de red gracias a la compatibilidad con iWARP/RDMA y SR-IOV (próximamente). Cuando se usa en un servidor o en una estación de trabajo, admite las plataformas Windows Server® (2016 o 2019) y Linux (se necesitan controladores).
El emblemático almacenamiento all-flash NVMe del NAS QNAP TS-h2490FU de 24 bahías incluye una ranura PCIe Gen 4 x16 que permite a la tarjeta QXG-100G2SF-E810 alcanzar un rendimiento de 100Gbps, lo que ayuda a solucionar los cuellos de botella en centros de datos modernos, aplicaciones de virtualización, contenido multimedia y tareas críticas de copia de seguridad/restauración.
La QXG-100G2SF-E810 está disponible en la Tienda de accesorios de QNAP. Para obtener más información y ver la gama completa de NAS de QNAP podéis visitar su web QNAP.com.
Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.