10 años después del lanzamiento de TaHoma, Somfy presenta TaHoma Switch, el control inteligente que permite centralizar los equipos del hogar con un solo toque, de forma sencilla y rápida, mientras se disfruta del poder del ecosistema TaHoma.
El hogar conectado, accesible y útil para todos
“El hogar conectado es el futuro, pero no el mío”. Un estudio realizado por la antropóloga Marie Stutzmann, de Angle 9, reveló que, aunque los clientes tienen una opinión positiva del hogar inteligente, la mayoría de ellos cree que está destinado a un público experto, con muchos dispositivos y habituado a los productos conectados. Este estudio también destaca la necesidad de una solución que facilite la vida diaria de los usuarios y se ajuste a sus estilos de vida, y no al revés.
En respuesta a esta situación, Somfy, fiel a su compromiso de hacer más accesible la automatización del hogar, lanza Somfy TaHoma switch, el primer control inteligente que permite centralizar y conectar el hogar de las personas.
A través de la aplicación TaHoma, los usuarios pueden personalizar 2 de los 3 botones de control para adaptarlos a su rutina diaria, por ejemplo: “Saliendo de casa» y “Llegando a casa”. Por la mañana, un simple toque en el dispositivo es suficiente para activar el escenario “Saliendo de casa», que cierra automáticamente las persianas y apaga la luz. Y lo contrario cuando se regresa a casa, al pulsar “Llegando a casa”.
Gracias a la colaboración con la empresa de diseño parisina Eliumstudio, el nuevo Somfy TaHoma switch tiene un aspecto que se adapta a cualquier diseño de interior. El usuario puede configurar el control en el lugar de su casa que prefiera (entrada, cocina, salón. . .) para facilitar su uso diario, ya que sólo necesita una toma de corriente y una conexión Wi-Fi.
Una nueva aplicación para controlar la casa de forma simple
Junto al lanzamiento del TaHoma switch de Somfy, Somfy presentará su nueva aplicación TaHoma. Probada a lo largo de su fase de desarrollo por los usuarios de MySomfyLab (la plataforma de co-creación de Somfy), la experiencia ha sido completamente rediseñada para:
- Facilitar la instalación y el emparejamiento de equipos
- Facilitar al usuario el control de los productos
- Simplificar la configuración y la personalización de los escenarios
- Gestionar los favoritos a través de una sección específica
Todas las funciones de la aplicación pueden usarse desde casa o a distancia, con el smartphone.
TaHoma, un ecosistema completo y evolutivo
Somfy ha puesto la interoperabilidad de todos los dispositivos en el centro de su estrategia de conexión. De esta forma ofrece a sus clientes más libertad y simplicidad día a día, dando respuesta a las necesidades cambiantes de los hogares y los estilos de vida de los usuarios.
El constante desarrollo de soluciones innovadoras, junto con el programa de asociación So Open with Somfy, permite a la marca mejorar el ecosistema Somfy TaHoma cada año, añadiendo nuevas compatibilidades y funciones.
El Somfy TaHoma switch es compatible con casi 300 dispositivos smarthome (Somfy y las marcas líderes en el mercado doméstico, así como los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant), lo que garantiza una experiencia de hogar perfectamente conectada. Los usuarios disfrutarán de más confort, seguridad y eficiencia energética conectando persianas, persianas, iluminación, puertas, portones, ventanas, calefacción, cámaras, sistemas de alarma, cortinas, pérgolas, altavoces, a su propio ritmo y en función de sus deseos.
El Somfy TaHoma switch es compatible con los protocolos Somfy RTS y io-homecontrol, así como con Zigbee 3. 0, estándar mundial en iluminación conectada.
Disponibilidad y precios
El Somfy TaHoma switch estará disponible en otoño de 2020 en Europa, a través de todos los canales de distribución (instaladores, tiendas especializadas, e-shops) al precio de venta recomendado de 199 euros, IVA incluido.
Espero que os haya gustado la noticia y recordad, si queréis estar a la última con todas las chuches tecnológicas que voy probado, os recomiendo que os suscribáis a mi canal de Youtube.