Synology ha lanzado hoy los dispositivos FS6400 y SA3400, dos dispositivos NAS creados para afrontar y solucionar los retos que se plantean por la densidad I/O (input/output), la capacidad de almacenamiento y el tamaño de sus servidores.
Synology trabaja para renovar y mejorar su cartera de productos con nuevos modelos de alta gama que se adaptan a las demandas de todas las empresas
afirma Jason Fan, responsable de productos de Synology Inc.
Cuando hablamos de administración de datos, el rendimiento y la capacidad son dos cuestiones centrales que preocupan a las empresas. Para dar solución a estas demandas hemos desarrollado las series FS y SA. Ambas series han nacido específicamente para dar soluciones en el ámbito de la administración de datos, proporcionando alternativas con un nivel superior de flexibilidad y eficiencia. El objetivo es poder eliminar los silos de almacenamiento y permitir que las empresas puedan explotar al máximo el valor de sus datos». Synology ha cambiado el nombre de estas unidades respecto a sus antecesoras con tal de facilitar la distinción de los servidores con bastidor de alta gama
FlashStation FS6400: Almacenamiento acelerado para cualquier carga de trabajo
FS6400 cuenta con dos procesadores Intel® Xeon® Silver de 8 núcleos, que ofrecen 240.000 IOPS de escritura aleatoria de 4K. Esto le permite responder a las demandas de mayor agilidad de procesamiento de datos con un mayor rendimiento. El nuevo FS6400, que cuenta con un almacenamiento flash, es ideal para entornos virtualizados y modularizados, así como para bases de datos y aplicaciones basadas en web. El dispositivo crea una arquitectura centrada en los datos que le permite acelerar su velocidad de almacenamiento.
- Escalabilidad: hasta 48 unidades con dos RX1217sas o 72 unidades con dos RX2417sas
- Memoria: DDR4 ECC RDIMM de 32GB, ampliable hasta 512GB
- 10 GbE integrado: 2 puertos Ethernet de 10 GbE y 2 de 1 GbE compatibles con los modos de conmutación por error y agregación de enlaces
- Expansión de PCIe: 2 ranuras PCIe 3.0 para tarjetas de interfaz de red adicionales
- Rendimiento: más de 240.000 IOPS de escritura aleatoria de 4K
SA3400: Almacenamiento masivo y respuesta ágil en un solo dispositivo
SA3400 es el primer modelo de la serie SA de Synology y se presenta como el sucesor de RS18017xs+, incrementando el número de núcleos de su CPU de 6 a 8 y aumentando su rendimiento en IOPS de lectura aleatoria de 4K un 50%.
SA3400 está equipado con una CPU de 8 núcleos y 2,1 GHz, así como con 16GB de memoria ECC RDIMM ampliable hasta 1536TB que hace que la degradación del rendimiento sea inapreciable. SA3400 ofrece más de 1 petabyte de capacidad sin procesar, lo que lo convierte en el dispositivo ideal para posproducción de vídeo e implementación de vigilancia masiva.
- Escalabilidad: hasta 180 unidades con 7 RX2417sas o 96 unidades con 7 RX1217sas
- Memoria: DDR4 ECC RDIMM de 16 GB, ampliable hasta 128 GB
- 10 GbE integrado: 2 puertos Ethernet de 10 GbE 4 de 1 GbE compatibles con los modos de conmutación por error y agregación de enlaces
- Expansión de PCIe: 2 ranuras PCIe para tarjetas de interfaz de red adicionales y tarjetas adaptadoras SSD M.2
- Rendimiento: más de 5520 Mb/s de rendimiento secuencial y 304 277 IOPS aleatorias
FS6400 y SA3400 cuentan con la tecnología de Synology DiskStation Manager
FA6400 y SA3400 se ejecutan mediante DiskStation Manager, el avanzado e intuitivo sistema operativo para dispositivos Synology NAS que permite mejorar la productividad en el trabajo mediante sus múltiples aplicaciones.
Synology ha recibido numerosos reconocimientos, incluido el primer puesto en la categoría de NAS de gama media en la encuesta de soluciones de almacenamiento realizada por TechTarget, y el premio Readers’ Choice de la revista PC Mag durante nueve años consecutivos.
Para obtener más información y ver la gama completa de NAS de Synology podéis visitar su web Synology.com.
Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.