Smartkeeper, la solución de seguridad física TI que añade una capa de protección a los dispositivos TI bloqueando todos los puertos críticos de entrada y salida, empezará a ser distribuido por IT Branding en España y Portugal gracias a un acuerdo en exclusiva para estos mercados.
Smartkeeper ofrece una variedad de productos que protegen puertos USB y puertos de red, como unidades ópticas, impresoras o servidores, etc. bloqueándolos físicamente. También permite asegurar y administrar las interfaces de TI dentro de edificios, salas de fabricación o áreas públicas y locales a través de bloqueos en hardware.
“El sistema Smartkeeper es el complemento físico perfecto a todos los productos de seguridad existentes basados en software. Supone un nuevo bloque de construcción en el muro de la seguridad contra los intrusos, en un lugar para el que anteriormente ha habido poca o ninguna protección. SmartKeeper contribuye de manera significativa a la protección de datos sensibles frente el espionaje industrial, la recolección de datos o la introducción de software malicioso, entre otras amenazas“
afirma Sean Uhm, Managing Director SmartLightSolutions – SmartKeeper
Smartkeeper es un concepto de seguridad completamente independiente que no requiere instalación de software. Además, reduce el coste de mantenimiento y control. Se trata de un sistema muy flexible, eficiente, sencillo y fácil de administrar.
Los diferentes sistemas de Smartkeeper solo pueden bloquearse y desbloquearse mecánicamente con las llaves Smartkeeper especialmente diseñadas para ello. Un ejemplo de este sistema es el bloqueo USB.
El sistema ofrece un nivel extremadamente alto de seguridad y control de acceso para cada cliente, gracias a la codificación individualizada, tanto para las llaves USB como para las cerraduras USB correspondientes.
Las llaves Smartkeeper se registran por cliente y ubicación y cada cliente puede volver a pedir exactamente los mismos bloqueos y llaves en una fecha posterior según sea necesario.
Todos los puertos críticos se pueden equipar manualmente con las cerraduras mecánicas; se pueden abrir y cerrar fácilmente según sea necesario, lo que simplifica la administración de puertos en comparación con las soluciones de software complejas.
Incluso en centros de datos grandes, se pueden usar productos Smartkeeper. Una vez definidos los puertos a cerrar, las interfaces individuales pueden cerrarse y el sistema ofrece una protección de acceso adicional y muy efectiva y complementaria al resto de soluciones de seguridad habitualmente implementadas.
A la hora de desbloquearlos, solo las personas autorizadas pueden abrir los puertos con la respectiva llave.
Categorías de Smartkeeper
Smartkeeper distingue cuatro categorías:
- Protección física USB
- Protección física de red
- Protección contra robos físicos del hardware (PC, notebook, etc.)
- Protección física de otras «interfaces» como, por ejemplo, PC drives, puertos DVI, puertos paralelos, etc.
Presentación de producto
El nuevo lanzamiento de Smartkeeper, Link-Lock, te permite controlar el uso de los dispositivos USB seleccionados.
Link-Lock evita la inserción de dispositivos USB no autorizados, así como la extracción de dispositivos USB autorizados. Solo las personas autorizadas pueden desbloquear Link-Lock con la llaveSmartkeeper lo que proporciona una solución óptima para administrar y proteger los periféricos y dispositivos USB.
Los diversos bloqueos y cerraduras, junto a los altos requisitos de seguridad, son las principales razones por las que 500 de las compañías más grandes y organismos públicos a nivel mundial utilizan los productos patentados Smartkeeper.
Para más información podéis visitar la web www.smartkeeper.es o bien también os recomiendo escuchar mi podcast Cultura NAS.