QNAP ha presentado hoy tres modelos de NAS QuTS hero de montaje en rack de alta capacidad: el TS-h1886XU-RP de 18 bahías con un procesador Intel® Xeon® D-1622 de cuatro núcleos, el NAS TS-h1683XU-RP de 16 bahías y el NAS TS-h2483XU-RP de 24 bahías con procesadores Intel® Xeon® E-2236 de seis núcleos.
Con memoria DDR4 ECC de tipo servidor, múltiples puertos 10GbE y varias ranuras PCIe para un mayor rendimiento y potencial de E/S, estos NAS basados en ZFS admiten la compresión y deduplicación de datos en línea, instantáneas casi ilimitadas y SnapSync en tiempo real, por lo que ofrecen el rendimiento y las funciones que destacan en la era del Big Data.
QuTS hero: Sistema operativo basado en ZFS de alto rendimiento con integridad de los datos
QuTS hero se centra en la integridad de los datos e incluye capacidades de autorrecuperación. Admite tecnología de caché de lectura y escritura para mejorar el rendimiento y ofrecer múltiples configuraciones RAID con Triple paridad y Triple espejo de RAID, que permiten mejorar la protección de los datos. Las carpetas compartidas individuales permiten hasta 1 PB de capacidad, lo que permite a las empresas utilizar aplicaciones que requieren una gran cantidad de almacenamiento, incluyendo el análisis de Big Data, Edge Computing e IA.
QuTS hero admite varios métodos para ayudar con la reducción de datos (incluyendo la deduplicación de datos en línea, la compresión en línea y la compactación en línea) para optimizar el uso del almacenamiento y el rendimiento. Los usuarios pueden crear instantáneas casi ilimitadas para copias de seguridad de varias versiones. El avanzado SnapSync en tiempo real basado en bloques garantiza que el NAS principal y el NAS secundario siempre conservan los mismos datos, lo que garantiza un RPO mínimo para lograr una recuperación de desastres en tiempo real.
El QuTS hero App Center ofrece una amplia variedad de aplicaciones que se pueden instalar bajo demanda para ampliar aún más las posibilidades de aplicación del NAS, como albergar máquinas virtuales y contenedores, simplificar las copias de seguridad locales, remotas o en la nube, funcionar como una pasarela de almacenamiento en la nube, etc.
El NAS QuTS admite 10GbE, capacidad de expansión PCIe y SAN de canal de fibra
Los modelos TS-h1886XU-RP, TS-h1683XU-RP y TS-h2483XU-RP de clase empresarial incluyen completos procesadores Intel® Xeon® con memoria ECC. También incluyen una fuente de alimentación redundante para garantizar un funcionamiento continuo. Varios puertos 10GbE mejoran el rendimiento de la virtualización, del intercambio de archivos de gran tamaño y de la transferencia intensiva de datos, y la compatibilidad con RDMA contribuye a reducir el uso de la CPU.
También se puede aumentar la conectividad instalando varias tarjetas PCIe, incluyendo tarjetas de red 10/25/40GbE, tarjetas SSD QM2 M.2/10GbE, tarjetas de Canal de fibra y tarjetas de expansión SAS 12Gb/s para conectar cajas de expansión del almacenamiento. QNAP también ofrece numerosos switches de 10 GbE gestionables y no gestionables, de modo que las organizaciones pueden implementar entornos de red escalables, seguros y de alta velocidad sin que se
salgan del presupuesto.
Para obtener más información sobre QuTS Hero y ver la gama completa de NAS de QNAP podéis visitar su web QNAP.com. Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.