QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security Center, un sistema que monitoriza de forma activa la actividad en los archivos para contrarrestar las amenazas de ransomware. La seguridad del sistema mejorada y la compatibilidad con unidades de cifrado automático (SWED) TCG-Ruby refuerzan aún más la protección de los datos.
Además, se han realizado numerosas optimizaciones en los pasos y los procesos de funcionamiento, configuración y administración, lo que mejora significativamente la experiencia de usuario general.
Tim Lin, responsable de producto de QNAP, afirmaba que
QNAP se compromete a mantener actualizadas sus soluciones de administración y almacenamiento de datos, ofreciendo unas soluciones de almacenamiento de NAS fiables y estables que responden a las elevadas expectativas de los usuarios actuales, que dan prioridad a la seguridad, la eficiencia y la flexibilidad
Nuevas funciones clave de QTS 5.2:
- Tecnología de aceleración del daemon SMB en modo kernel: QTS 5.2 admite el daemon SMB en modo kernel, una tecnología que mejora aún más el rendimiento de la transmisión SMB del NAS. Esta mejora se aprecia sobre todo en una arquitectura de almacenamiento all-flash.
- Security Center, un sistema de defensa frente al ransomware: Garantiza de forma proactiva la seguridad de los datos monitorizando de manera constante la actividad en los archivos. Cuando se detecta actividad inusual en los archivos del NAS, el sistema toma medidas de protección inmediatamente (protección/copia de seguridad/bloqueo) para minimizar los riesgos y daños asociados a amenazas de ransomware, ataques o factores humanos.
- Compatibilidad con SED con el nuevo estándar TCG-Ruby: El estándar TCG Ruby proporciona especificaciones para NVMe y otras tecnologías de almacenamiento modernas, lo que responde a las necesidades actuales de las empresas y los centros de datos y facilita el cumplimiento de los reglamentos (como RGPD, HIPAA y HITECH). Una unidad SED cifra los datos de toda la unidad a través de su procesador de cifrado integrado, lo que añade una capa de protección adicional para la seguridad de la información.
- Haga copia de seguridad o restaure la configuración del sistema del NAS con mayor flexibilidad: Cuando los usuarios hacen copia de seguridad de la configuración del sistema del NAS, reciben información sobre el contenido de la copia de seguridad, incluyendo la configuración del sistema, de la red y de los permisos. Al restaurar la configuración del sistema del NAS, los usuarios pueden optar por restaurar determinados elementos, como la configuración de permisos o la configuración de la red, lo que ofrece una mayor comodidad.
- Lista de aplicaciones instaladas para una cómoda sustitución de los dispositivos: La lista de aplicaciones instaladas en el NAS se puede cargar en myQNAPcloud. Cuando los usuarios sustituyan su dispositivo o gestionen múltiples unidades de NAS, pueden instalar rápidamente las mismas aplicaciones en otros dispositivos NAS utilizando esta lista para ahorrar tiempo.
- Arranque y apagado del NAS más rápidos: QTS 5.2 incrementa la velocidad de arranque y apagado hasta en un 30 %.
- Inicio de sesión en dominio AD más cómodo: Tras añadir el NAS de QNAP al servicio de dominio, los usuarios de dominio pueden iniciar sesión en el NAS utilizando su nombre de usuario y contraseña de dominio. Ahora los usuarios pueden iniciar sesión rápidamente con solo introducir el nombre de usuario del dominio, sin necesidad de introducir el nombre de dominio AD.
- Copia de seguridad del sistema completo de PC/servidores Windows®: Al instalar la utilidad NetBak PC Agent en equipos y servidores Windows®, los usuarios pueden hacer copia de seguridad del sistema completo, de discos, de carpetas y de archivos en el NAS de QNAP, y restaurarlos cuando sea necesario. Gracias a la deduplicación global y la exclusiva tecnología de copia de seguridad incremental sintética, se reducen significativamente los tiempos de copia de seguridad y restauración.
Para obtener más información sobre la beta de QTS 5.2 y ver la gama completa de NAS de QNAP podéis visitar su web QNAP.com. Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.
Nota: Podremos realizar modificaciones en las funciones y es posible que no estén disponibles en todos los productos QNAP.