QNAP ha lanzado hoy la beta 3 de QTS 4.4.1, la última versión del aclamado sistema operativo para NAS de QNAP. A partir de hoy, los usuarios de NAS de QNAP recibirán la actualización para la beta 3 de QTS 4.4.1.
QNAP se complace en invitar a los usuarios a unirse al Programa Beta y proporcionar a QNAP un feedback que nos permita seguir mejorando QTS, con el fin de ofrecer una experiencia de usuario más segura y completa.
El esperadísimo VJBOD Cloud, el servicio de puerta de enlace de almacenamiento en la nube basado en bloques, ya está disponible en la beta 3 de QTS 4.4.1. VJBOD Cloud permite asignar el espacio de almacenamiento en la nube para un NAS de QNAP como volúmenes de nube basados en bloques, por lo que ofrece un método seguro y escalable tanto para almacenar los datos de los usuarios y las aplicaciones locales como para realizar copias de seguridad de una forma segura.
La compatibilidad de la caché local hace posible una accesibilidad de baja latencia que mejorará los problemas de velocidad de acceso. VJBOD Cloud ofrece compatibilidad con diez servicios de almacenamiento de objetos en la nube (incluyendo Amazon S3®, Google Cloud™ y Azure®). Las funciones de montaje de almacenamiento en la nube y caché local en VJBOD Cloud hacen posible una velocidad de acceso a los datos de la nube similar a la de una LAN.
Aparte de VJBOD Cloud, el NAS de QNAP también admite CacheMount, un servicio de puerta de enlace de almacenamiento en la nube basado en archivos que permite el almacenamiento en caché local para un almacenamiento en la nube conectado, lo que ofrece una completa experiencia de nube híbrida que responderá de forma óptima a las múltiples necesidades de los usuarios. CacheMount sustituye la función de Montaje remoto en File Station y Conectarse a la Unidad en la nube. Los usuarios tienen que instalar CacheMount en el App Center para usar los servicios de montaje remoto.
Otras novedades y mejoras clave de la beta 3 de QTS 4.4.1 incluyen, entre otras, las siguientes:
- La Multimedia Console consolida todas las aplicaciones multimedia de QTS en una única utilidad, lo que permite una gestión de las aplicaciones multimedia sencilla y centralizada. La Multimedia Console también permite configurar una carpeta compartida de CacheMount como carpeta de transcodificación en segundo plano.
- File Station integra Microsoft® Office Online, lo que permite a los usuarios previsualizar y editar archivos de Word, Excel y PowerPoint almacenados en el NAS en línea.
- Los usuarios pueden crear y gestionar de manera centralizada volúmenes de VJBOD Cloud en Almacenamiento e Instantáneas y usar el Monitor de recursos para monitorizar los volúmenes de nube de VJBOD.
Podéis encontrar más información sobre QTS 4.4.1 en esta web. La beta 3 de QTS 4.4.1 ya está disponible en el Centro de descargas.
Consultar los modelos de NAS compatibles con QTS 4.4.1.
Para obtener más información y ver la gama completa de NAS de QNAP podéis visitar su web QNAP.com.
Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.