QNAP ha anunciado hoy su colaboración con Backblaze para la integración del almacenamiento en la nube Backblaze B2 en varias soluciones QNAP, incluyendo HybridMount, VJBOD Cloud e Hybrid Backup Sync 3 (HBS 3). Con Backblaze B2, los usuarios de NAS QNAP ahora podrán disfrutar de un servicio de almacenamiento en la nube que resulta sencillo, económico y predecible.
Al ofrecer compatibilidad con el avanzado almacenamiento en la nube Backblaze B2, hemos proporcionado a los usuarios de NAS QNAP más opciones para crear soluciones de nube híbrida rápidas, asequibles y ampliables
afirmaba Josh Chen, jefe de producto de QNAP
HybridMount es una solución de QNAP de pasarela de almacenamiento en la nube basado en archivos que permite acelerar el acceso a los principales servicios de almacenamiento en la nube, como Backblaze B2. La pasarela de almacenamiento en la nube basado en bloques VJBOD Cloud permite a los usuarios de NAS QNAP hacer una copia de seguridad fácilmente en un almacenamiento de objetos en la nube, lo que mejora aún más la disponibilidad y la fiabilidad.
HBS 3 es la última versión de la aplicación de copia de seguridad/restauración/sincronización para NAS QNAP, que ofrece a los usuarios excelentes soluciones de planificación de la recuperación ante desastres. HBS 3 permite hacer una copia de seguridad y sincronizar datos en servicios de almacenamiento en la nube compatibles, incluyendo Backblaze B2. Para estas soluciones, los usuarios ahora pueden seleccionar Backblaze B2 como su almacenamiento en la nube y disfrutar de diversas ventajas, incluyendo un coste bajo y un alto rendimiento.
Backblaze B2 es una solución de almacenamiento en la nube que ofrece un almacenamiento de datos de alto rendimiento a un cuarto del coste de los principales proveedores de almacenamiento en la nube. 0,005 USD/GB/mes para almacenamiento y cargas gratuitas, y 0,01 USD/GB para descargas.
No existe una cantidad de almacenamiento mínima ni unos requisitos de tiempo para el almacenamiento de datos, y los datos almacenados están disponibles al instante sin desconexiones ni retardos en línea. Con más de 10 años de experiencia y más de 1 exabyte de datos de clientes que deben gestionarse, la solución B2 es una de las marcas más fiables para el almacenamiento en la nube basado en bloques.
El almacenamiento en la nube Backblaze B2 es el complemento ideal para el software de pasarela de almacenamiento en la nube y copia de seguridad de QNAP, lo que ofrece a particulares y empresas una solución de protección de datos en la nube híbrida sencilla, robusta y muy asequible que se puede implementar en minutos
afirmaba Nilay Patel, vicepresidente de Backblaze.
Para más información sobre las integraciones entre QNAP y Backblaze, visite el Blog de Backblaze. Para obtener más información y ver la gama completa de NAS de QNAP podéis visitar su web QNAP.com.
Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.