QNAP ha presentado la serie TS-873AeU de NAS de montaje en rack de poca profundidad de 2U, que incluye el TS-873AeU y el TS-873AeU-RP, con procesadores AMD Ryzen™ Embedded V1000 de la serie V1500B con 4 núcleos/8 subprocesos a 2,2GHz de alto rendimiento y eficiencia energética. La serie está disponible en modelos de 8 bahías con opciones de suministro de alimentación individual y redundante.
La serie TS-873AeU es adecuada para aplicaciones y tareas que requieren de muchos recursos, como máquinas virtuales, acceso intensivo de múltiples usuarios o aplicaciones de nube híbrida, lo que la convierte en una solución rentable para empresas que dependen de la virtualización o de aplicaciones VDI.
La serie TS-873AeU de montaje en rack de 2U presenta un diseño poco profundo de tan solo 297,4 mm (11,7 pulgadas), lo que supone una reducción de tamaño de hasta el 38 % y la convierte en una opción excelente para racks más pequeños, armarios de AV de montaje en pared y armarios de rack de red.
El ahorro de espacio debido a su diseño poco profundo supone un beneficio considerable para el cableado o la ventilación. La serie TS-873AeU es ideal para la implementación flexible y resulta especialmente adecuada para la instalación en lugares como oficinas y salas audiovisuales, así como para aplicaciones como las grabaciones de vigilancia de seguridad.
La serie TS-873AeU cuenta con procesadores integrados AMD Ryzen™ con núcleo ‘Zen’ de alto rendimiento e incluye ranuras PCIe M.2 para permitir la tecnología de almacenamiento en caché SSD para un rendimiento óptimo del NAS
afirmaba Jerry Deng, responsable de producto de QNAP que añadía
Con una capacidad de ampliación de E/S flexible y aplicaciones de QTS flexibles, responde a las necesidades de aquellas tareas que requieren de muchos recursos, como la copia de seguridad/sincronización/recuperación de grandes cantidades de datos, las pasarelas de nube, la virtualización, la vigilancia y la administración de seguridad
La serie TS-873AeU incluye dos puertos LAN RJ45 2,5GbE, con conectividad 5GbE alcanzable mediante el enlace troncal de puertos. También cuenta con dos ranuras M.2 PCIe Gen 3 x 1 para permitir el almacenamiento SSD o los grupos de almacenamiento SSD para un rendimiento mejorado o Edge TPU para el reconocimiento de imágenes mediante IA. Se pueden ampliar las funcionalidades del NAS mediante la ranura PCIe Gen3 x 8, como la instalación de tarjetas de red 25/10GbE, tarjetas M.2 SSD NVMe o tarjetas de canal de fibra.
Especificaciones clave de la serie TS-873AeU
Fuente de alimentación individual
- TS-873AeU-4G: Procesador AMD Ryzen™ V1500B de 4 núcleos/8 subprocesos a 2,2 GHz, 4 GB de memoria DDR4 SODIMM (hasta 64 GB), fuente de alimentación individual de 250 W
Fuente de alimentación redundante
- TS-873AeU-RP-4G: Procesador AMD Ryzen™ V1500B de 4 núcleos/8 subprocesos a 2,2 GHz, 4 GB de memoria DDR4 SODIMM (hasta 64 GB), fuentes de alimentación redundantes de 300 W
Diseño de montaje en rack de 2U, también admite memoria DDR4 ECC (hasta 64 GB), unidades SATA 6 Gb/s de 2,5″/3,5″ intercambiables en caliente, 2 puertos RJ45 Gigabit 2,5GbE, 2 ranuras M.2 PCIe Gen 3 x 1, 1 ranura PCIe Gen 3 x 8, 4 puertos USB 3.2 Gen 2 (10Gbps) (2 de Tipo-A, 2 de Tipo-C)
Para obtener más información y ver la gama completa de NAS de QNAP podéis visitar su web QNAP.com.
Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.