QNAP ha presentado hoy el TS-433eU, un NAS compacto de 4 bahías, montaje en rack y 1 U que ofrece a las pequeñas y medianas empresas una asequible solución de almacenamiento y copia de seguridad en el perímetro.
Con un elegante diseño de 1U y una profundidad de 292,3 mm (11,51 pulgadas), el TS-433eU se adapta fácilmente a entornos en los que el espacio es limitado.
El TS-433eU ofrece mucho más que unas capacidades fiables de copia de seguridad y restauración. La combinación entre un procesador con NPU, conectividad 2,5GbE y una capacidad de expansión de almacenamiento USB hace que resulte ideal para la administración de fotos basada en IA, para aplicaciones de contenedores Docker y para la implementación de un sistema de videovigilancia, respondiendo así a diversas necesidades
afirmaba Andy Chuang, responsable de producto de QNAP.
El TS-433eU cuenta con cuatro bahías de unidades SATA 6Gb/s de 3,5 pulgadas, de forma que responde a las necesidades empresariales de almacenamiento, intercambio de archivos, sincronización y protección de datos a fin de mejorar la productividad en el trabajo diario. También admite la copia de seguridad eficiente de diversas fuentes, incluidos PC, servidores, Google™ Workspace y Microsoft 365®.
Los usuarios también pueden habilitar una copia de seguridad remota en otro NAS o en el inmutable servicio myQNAPcloud Storage. La función de Instantáneas ofrece una completa protección y recuperación de los datos, lo que supone una protección frente a las amenazas de ransomware. Además, los usuarios pueden ejecutar contenedores Docker en el TS-433eU para implementar varios microservicios o crear un sistema de videovigilancia para proteger los entornos de trabajo.
Características principales del TS-433eU
- Uso optimizado del espacio: Su poca profundidad de 1U de tan solo 292,3 mm (11,5 pulgadas) hace que sea fácil de encajar en cualquier armario o rack de red montado en la pared. Resulta ideal para entornos en los que el espacio es limitado, como oficinas, fábricas, salas de TI o salas de vigilancia.
- Potencia y bajo consumo a la vez: Equipado con un procesador ARM Cortex-A55 de 64 bits y cuatro núcleos a 2,0 GHz y 4 GB de memoria integrada (no ampliable), el TS-433eU ofrece un funcionamiento estable del sistema y una multitarea eficiente. Consume hasta un 80 % menos de potencia que los típicos modelos de NAS basados en x86.
- NPU integrada para la aceleración de la IA: Una NPU integrada acelera la identificación de sujetos y el reconocimiento facial basados en IA en el álbum inteligente de QuMagie de QNAP, a la vez que reduce las cargas de trabajo de la CPU.
- Cifrado de hardware AES: Con el cifrado acelerado por hardware AES, el procesador mejora el rendimiento del cifrado, lo que protege los datos críticos del NAS a la vez que mantiene un alto rendimiento del sistema.
- 2,5GbE de serie: Dos puertos RJ45 2,5GbE ayudan a facilitar la transferencia de datos de alta velocidad, el acceso a archivos de gran tamaño y la copia de seguridad/restauración. Al habilitar SMB multicanal o el Enlace troncal de puertos, los usuarios pueden conseguir conexiones con tolerancia a fallos o unas mayores velocidades de transferencia de datos.
- Expansión flexible del almacenamiento USB: Dos puertos USB 3.2 Gen 1 (5Gbps) Tipo-A Los usuarios pueden conectar un JBOD USB de poca profundidad de QNAP TR-004U para aumentar la capacidad total hasta 144 TB (utilizando unidades de disco duro de 24 TB con configuración RAID 5).
Para obtener más información sobre el TS-433eU y ver la gama completa de NAS de QNAP podéis visitar su web QNAP.com.
Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.