QNAP hoy el NAS TS-251D de 2 bahías. Con un procesador de doble núcleo Intel J4005, el TS-251D se puede usar con la aplicación de administración de fotos inteligente de QNAP, QuMagie, que integra el reconocimiento de imágenes mediante IA para agrupar las fotos similares en los álbumes “Personas”, “Cosas” y “Lugares”.
Las capacidades de difusión y transcodificación de contenido multimedia 4K del TS-251D ofrecen a los usuarios una excelente y satisfactoria experiencia multimedia en distintos dispositivos. TS-251D también proporciona una ranura PCIe para expandir su funcionalidad principal.
Con un procesador de doble núcleo Intel® Celeron® J4005 de 2,0 GHz (ráfaga de hasta 2,7 GHz), DDR4 RAM (hasta 8 GB), un puerto Gigabit LAN y compatibilidad con unidades SATA de 6 Gbps. TS-251D proporciona velocidades de lectura y escritura fiables y cifrado Intel® AES-NI 256 acelerado por hardware para proteger los datos sensibles y confidenciales en el NAS.
TS-251D también admite instantáneas, por lo que los usuarios podrán recuperar rápidamente sus datos en caso de borrado o modificación accidental o también de ataque de tipo ransomware.
El TS-251D ofrece numerosas posibilidades a los usuarios para ampliar la capacidad del NAS e integra la aceleración de reconocimiento de imágenes mediante IA para que los usuarios domésticos puedan almacenar grandes colecciones de fotos
afirmó Jason Hsu, responsable de proyectos en QNAP, que añadió
Además, el TS-251D también ofrece transcodificación 4K y salida HDMI compatible con 4K para que los usuarios puedan disfrutar de una completa experiencia multimedia en casa
Los usuarios pueden expandir con facilidad las funciones del TS-251D a través de la ranura PCIe. Se puede configurar una tarjeta de expansión de red QNAP QXG – 10GbE/5GbE con un cable CAT 5e existente para actualizar la conectividad del NAS a un entorno de red de alta velocidad.
Se puede instalar una tarjeta QM2 para añadir almacenamiento en caché de M.2 SSD y conectividad 10GbE, un adaptador inalámbrico compatible QNAP QWA-AC2600 para crear un entorno inalámbrico de almacenamiento y transmisión, y una tarjeta USB 3.1 Gen 2 (10Gbps) para aumentar el número de puertos USB.
Especificaciones clave de los modelos nuevos:
Tenemos dos configuraciones principales a nivel procesador y RAM:
- TS-251D-2G: Procesador Intel® Celeron® J4005 de dos núcleos de 2.0 GHz (ráfaga hasta 2.7 GHz) con 2 GB de memoria RAM (1 x 2 GB)
- TS-251D-4G: Procesador Intel® Celeron® J4005 de dos núcleos de 2.0 GHz (ráfaga hasta 2.7 GHz) con 4GB de memoria RAM (1 x 4GB)
Además, las especificaciones comunes a los dos modelos son las siguientes:
- Modelo de torre
- Ranuras DDR4 SODIMM RAM de canal dual (actualizables por el usuario hasta 8 GB)
- HDD/SSD SATA 6Gbps de 2,5/3,5 pulgadas intercambiables en caliente
- 1 ranura PCIe Gen 2.0 x4
- 1 puerto LAN Gigabit
- 1 HDMI versión 2.0, hasta 4K UHD
- 2 puertos USB 3.0 tipo A
- 3 puertos USB 2.0 tipo A
- 1 botón de copia USB
- Sensor IR
Para obtener más información de este modelo y también ver la gama completa de NAS de QNAP podéis visitar su web QNAP.com.
Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.