QNAP ha actualizado hoy su sistema operativo para NAS en la nube QuTScloud a la versión c4.5.4, con nuevas funciones clave entre las que se incluye la compatibilidad con el almacenamiento de salida directa y la disponibilidad en los servicios de cloud OVHcloud, JustVPS e IONOS.
Acceso al almacenamiento para mejorar el rendimiento de QuTScloud
El dispositivo virtual QuTScloud se puede implementar en hipervisores locales (VMware®, Hyper-V®, etc.) para crear un NAS virtual. Además de configurar discos virtuales, los usuarios ahora pueden pasar discos físicos (tanto en un servidor host como en un JBOD) al NAS virtual con QuTScloud para mejorar el rendimiento omitiendo una capa de abstracción en el sistema de archivos.
Esto resulta especialmente útil para aplicaciones de E/S intensivas (por ejemplo, en un entorno Hyper-V QuTScloud no solo puede acceder a las unidades de servidor host sino también a las unidades de la caja de expansión SAS de QNAP conectadas (TL-R1620Sep-RP y TL-R1220Sep-RP) para permitir el acceso directo a discos sin procesar.
Compatibilidad con más plataformas/servicios de cloud
QuTScloud añade compatibilidad con OVHcloud, JustVPS, IONOS y ahora está disponible en la Tienda de Exoscale.
Desde que lanzamos nuestra solución de NAS en la nube, hemos visto un constante incremento mundial en la adopción de QuTScloud, así como comentarios positivos de los usuarios en cuanto a la flexibilidad, la escalabilidad y la eficacia del NAS
afirmaba Haru Lin, responsable de producto de QNAP, que añadía
Seguimos ampliando nuestro alcance global dentro del sector de los NAS en la nube y nos complace ampliar nuestra colaboración con OVHcloud, líder europeo de computación en la nube y proveedor de nube global a gran escala para ayudar a las organizaciones europeas a implementar estrategias multi-cloud que permitan la agilidad y la transformación empresarial
QuTScloud ofrece a los usuarios una experiencia y un conjunto de funciones casi idénticos a las de QTS, el sistema operativo para NAS QNAP. El App Center ofrece una amplia gama de aplicaciones gratuitas y premium para mejorar la funcionalidad de los NAS en la nube y añadir más funciones. Entre las características principales de QuTScloud se incluye:
- Acceso más sencillo a archivos utilizando los protocolos CIFS/SMB, NFS, AFP e iSCSI
- Montaje de datos en una instancia de QuTScloud desde los principales almacenamientos en la nube (a través de HBS, HybridMount o VJBOD Cloud)
- Optimización de los procesos de copia de seguridad y restauración con instantáneas y versiones.
- Búsqueda rápida de archivos con Qsirch, el completo motor de búsqueda de QNAP.
Para obtener más información sobre QuTScloud y ver la gama completa de NAS de QNAP podéis visitar su web QNAP.com.
Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.