En respuesta al pujante desarrollo de los SSD y la creciente demanda por parte de los usuarios, QNAP ha anunciado el lanzamiento del Qnap NAS SSD Turbo NAS TS-451S, un NAS de 4 bahías que está optimizado para SSDs de 2.5 » de alta densidad y que cuenta con un procesador Intel® Celeron® de 2.41GHz.
Mientras tanto, la potente serie SS-x53 Pro de QNAP (modelos SMB que están optimizados para SSDs de alta densidad de 2.5 » SATA 6Gb/s) ha cambiado de nombre y ha pasado a denominarse TS-453S Pro (4-bahías) y TS-853S Pro (8-bahias) respectivamente, para ayudar a los usuarios a reconocer rápidamente las diferentes opciones de la misma categoría de productos.
QNAP NAS SSD serie TS-x53S
«Los usuarios pueden disfrutar de numerosos beneficios al utilizar los SSD en un Turbo NAS, incluyendo un menor tamaño para albergar al menos 4 unidades SSD, capacidad de almacenamiento de mayor densidad, configuración RAID 5 para la protección de datos, operaciones del sistema más silenciosas, una experiencia multimedia de cine en casa con la HD Station, y la exclusiva tecnología QvPC que permite al Turbo NAS ser utilizado como un PC», ha afirmado Jason Hsu, gerente de producto de QNAP. La serie TS-x53S Pro también puede funcionar de forma silenciosa y fiable con unidades de disco duro de 2,5″.
«La nueva serie de NAS para SSD cuenta con un diseño de hardware exclusivo que permite a los usuarios actualizar fácilmente su memoria RAM para disfrutar de las operaciones multitarea de una forma más fluida, especialmente para los grandes usuarios que ejecutan una gran cantidad de aplicaciones multimedia», añadió Hsu.
En comparación con el TS-453 Pro, diseñado para HDDs de 3,5″, el TS-453S Pro ofrece un precio más asequible, ocupa la mitad del espacio, y cuando se utiliza exclusivamente con SSDs ofrece más de 4.000+ IOPS (lectura/escritura aleatoria) con un coste total equivalente de un NAS sin SSD.
Disponibilidad
El TS-451S se distribuirá a los canales de venta de QNAP en todo el mundo de forma inmediata y debería estar disponible para los usuarios finales dentro de un mes. Mas información sobre este dispositivo aquí.
Nos leemos en la próxima
Adios, os!