QNAP ha anunciado que Linux Station está totalmente integrado en Ubuntu® 18.04 LTS, lo que permite a los usuarios disfrutar del nuevo escritorio GUI GNOME con una mayor seguridad e instalar fácilmente aplicaciones (como LibreOffice 6.0, Inkscape y aplicaciones multimedia) desde el Software Center.
Linux Station ofrece una instalación de un clic de múltiples versiones de Ubuntu, y ofrece una experiencia optimizada de NAS y PC Ubuntu al utilizar un NAS de QNAP equipado con HDMI con un teclado y un ratón.
Linux Station también admite la conexión de escritorio remoto con salida de audio. Al igual que QNAP se dedica a aprovechar software de código abierto para ofrecer una mejor experiencia de usuario, Linux Station también añade compatibilidad con Ubuntu Kylin, la versión china oficial de Ubuntu.
QNAP incorpora de forma exclusiva Ubuntu en las aplicaciones del NAS para ofrecer a los usuarios los múltiples beneficios de utilizar aplicaciones de QTS y Ubuntu
afirmaba Judy Chen, responsable de producto de QNAP, que además añadía que
las cada vez más diversas aplicaciones de Linux Station permiten a los usuarios utilizar libremente software de código abierto para múltiples plataformas, como aplicaciones multimedia e Inkscape
Para obtener más información y ver la gama completa de NAS de QNAP podéis visitar su web QNAP.com.
Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.