QNAP ha lanzado el NAS TS-251B de 2 bahías. El TS-251B funciona con un procesador Intel J3355 dual-core, que proporciona a los usuarios domésticos y de SOHO (pequeñas oficinas y oficinas domésticas) una excelente experiencia multimedia en varios dispositivos con capacidades de transcodificación y streaming de archivos 4K, salida HDMI 4K y una amplia gama de aplicaciones de copia de seguridad y uso compartido.
El TS-251B también proporciona una ranura PCIe para ampliar su funcionalidad principal.
Con su ranura PCIe, los usuarios pueden ampliar fácilmente la funcionalidad del TS-251B. Se puede instalar una tarjeta QM2 de QNAP para agregar almacenamiento en caché M.2 SSD y conectividad 10GbE.
También podemos añadir un adaptador inalámbrico compatible (por ejemplo, QWA-AC2600 de QNAP) para crear un entorno de almacenamiento y transmisión inalámbricos; una tarjeta USB 3.1 Gen 2 (10Gbps) para aumentar el número de puertos USB; o una tarjeta de expansión de red QXG-10G1T 10GbE de QNAP para añadir conectividad 10GbE.
“El TS-251B es el primer dispositivo NAS doméstico de QNAP con una ranura PCIe, lo que permite a los usuarios añadir funciones adicionales para satisfacer sus necesidades. Pueden añadir almacenamiento en caché SSD y conectividad 10GbE mediante la instalación de una tarjeta PCIe QM2 para mejorar el rendimiento del sistema a la vez que se preparan para el futuro en entornos de red 10GbE”
ha comentado Jason Hsu, Director de Producto de QNAP, que agregó
“El TS-251B también ofrece transcodificación de 4K y salida HDMI compatible con 4K para que los usuarios disfruten en casa de una experiencia multimedia completa”
Con un procesador Intel® Celeron® J3355 dual-core de 2,0 GHz de 14nm (puede alcanzar hasta 2,5 GHz), 2 GB/4 GB de RAM DDR3L (hasta 8 GB), un único puerto LAN Gigabit y discos SATA de 6Gb/s, el TS-251B ofrece velocidades de lectura/escritura fiables y un cifrado acelerado por hardware Intel® AES-NI para garantizar la seguridad de los datos confidenciales en el NAS.
El TS-251B también admite instantáneas, lo que permite a los usuarios recuperar datos rápidamente en caso de borrado/modificación accidental o ataque de ransomware.
El App Center del TS-251B proporciona una amplia gama de herramientas de productividad: “La búsqueda de texto completo de “Qsirch” permite una búsqueda rápida de archivos; “IFTTT Agent” y “Qfiling” automatizan los flujos de trabajo de los usuarios para mejorar la eficiencia y la productividad; “Qsync” y “Hybrid Backup Sync” simplifican el uso compartido de archivos y la sincronización entre dispositivos.
Una variedad de aplicaciones de streaming, incluyendo “Cinema28”, “QVHelper”, “Qmedia” y “Video HD” permiten a los usuarios disfrutar de una experiencia multimedia fluida utilizando diferentes protocolos de streaming. Los usuarios también pueden usar el control remoto RM-IR004 de QNAP (se vende por separado) con la aplicación QButton para personalizar las funciones de los botones y facilitar la navegación.
Especificaciones principales
- TS-251B-2G: Procesador Intel® Celeron® J3355 dual-core de 2,0 GHz (puede alcanzar hasta 2,5 GHz) con 2 GB de RAM (1 x 2 GB)
- TS-251B-4G: Procesador Intel® Celeron® J3355 dual-core de 2,0 GHz (puede alcanzar hasta 2,5 GHz) con 4 GB de RAM (1 x 4 GB)
Las especificaciones hardware detalladas que son comunes a los dos modelos anteriores son las siguientes:
- Modelo en torre
- Ranuras de RAM SODIMM DDR3L de dos canales (ampliable a 8 GB)
- Unidad de disco duro SSD SATA de 2,5/3,5 pulgadas intercambiable en caliente;
- 1 x ranura PCIe Gen2 x2
- 1 x puertos LAN Gigabit
- 1 x HDMI v1.4b, hasta 4K UHD
- 2 x puertos USB 3.0 Tipo A
- 3 x puertos USB 2.0 Tipo A
- 1 x botón de copia USB
- 1 x altavoz
- 2 x conectores de micrófono de 3.5mm (soporta micrófonos dinámicos)
- 1 x conector de salida de audio de 3.5mm.
Disponibilidad de TS-251B
El nuevo TS-251B ya está disponible y podéis leer más sobre él en este enlace. Para obtener más información y para ver la gama completa de NAS de QNAP y de sus periféricos, podéis visitar la web www.qnap.com.
Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital al que podéis acceder en este enlace.