Synology Inc. ha anunciado el lanzamiento de DSM 6.1 en fase beta y de varios paquetes de aplicaciones, e invita a la comunidad de Synology a probar su software más novedoso y participar en el proceso de desarrollo.
«Synology quiere satisfacer las necesidades de los profesionales y las empresas ofreciendo herramientas que van más allá del almacenamiento. El anuncio de hoy muestra cómo los dispositivos NAS de Synology pueden funcionar como un servidor todo en uno de oficina y convertirse en una pieza central en la estrategia tecnológica”, ha dicho James Chen, CEO de Synology Inc.
Herramientas refinadas y robustas para los administradores tecnológicos:
- DiskStation Manager 6.1 beta: La última versión del sistema operativo para los dispositivos NAS de Synology presenta herramientas granulares para el seguimiento del estado del sistema, auto-reparación de archivos para mejorar la integridad de los datos, soporte mejorado para Time Machine de Apple, así como opciones flexibles de actualización del sistema que simplifican el trabajo de los administradores de sistemas.
- Active Directory Server (Próximamente): Esta nueva aplicación permite seleccionar los NAS de Synology para utilizarlos como un controlador de dominio para gestionar usuarios, grupos y dispositivos en un entorno de oficina.
Nuevas aplicaciones en versión beta para el intercambio, la búsqueda y la organización de datos
- Presto: Al aprovechar la nueva tecnología SITA (Synology Internet Transfer Accelerator, en inglés) de la marca, Presto optimiza el rendimiento en la transferencia de archivos entre ordenadores y un NAS remoto de Synology a través de Internet.
- Buscador Synology Universal: Una potente herramienta de búsqueda que ayuda a los usuarios a encontrarlo todo en su Synology NAS, desde documentos importantes y archivos multimedia a aplicaciones y consejos de ayuda.
- Copia USB: Para aquellos que suelen almacenar datos en unidades USB, Copia USB es una conveniente herramienta que permite a los usuarios realizar copias de seguridad de archivos desde o hacia un NAS de Synology con sólo conectar un dispositivo de almacenamiento USB. Las reglas personalizables permiten a los usuarios especificar exactamente qué carpetas deben ser copiados.
Protección de datos y paquetes de continuidad de negocio mejorados
- Snapshot Replication: Para garantizar que los documentos, los datos de las máquinas virtuales y otros archivos importantes estén seguros y disponibles en el caso de que ocurra algún desastre, la versión actualizada de Snapshot Replication introduce herramientas de gestión para monitorizar y pausar tareas en curso, así como la posibilidad de guardar instantáneas en una unidad local para una mayor flexibilidad.
- Hyper Backup: La última versión Hyper Backup mantiene las copias de seguridad a salvo gracias a comprobaciones de integridad avanzada, reduce el consumo de almacenamiento con la mejora en la eliminación de datos duplicados y permite a los usuarios personalizar y afinar las políticas de retención.
- Synology High Availability: Al implementar un clúster de alta disponibilidad, la última versión de Synology High Availability permite la ejecución de pruebas S.M.A.R.T. y soporta SSD TRIM en ambos servidores. También ofrece a los usuarios la posibilidad de añadir un servidor testigo para reducir las posibilidades de encontrarse situaciones de información dividida.
- Virtual DSM Manager: La última versión beta permite a los usuarios poder migrar sin problemas instancias virtuales de DSM 6.1 entre dos NAS de Synology mientras los datos se almacenan en un tercer equipo con el fin de evitar el tiempo de inactividad del servicio. Además, gracias al uso de tecnologías de instantáneas o réplicas para sistemas de archivos Btrfs, Virtual DSM Manager puede clonar y restaurar equipos enteros en cuestión de segundos.
Disponibilidad de DSM 6.1 Beta
La versión beta de DSM 6.1 y los paquetes de aplicaciones están ya disponibles para su descarga. Para obtener más información sobre compatibilidad e instalación podéis visitar https://www.synology.com/beta.