Las olas de calor ya forman parte intrínseca de nuestros veranos. Año tras año, nuestro país alcanza temperaturas extremas, que llegan hasta los 47ºC. En este punto, no se trata solo de un ambiente ‘cargado’, con una sensación de calor asfixiante, sino también de la calidad del aire interior, vital para nuestra salud y bienestar.
Estos factores pueden causar diferentes problemas, sobre todo en ciertos grupos de edad como las personas mayores. De hecho, la protección térmica natural del cuerpo disminuye con la edad y la gente se olvida de beber agua, lo que provoca que su sistema inmunitario se debilite.
Netatmo, líder francés en Smart Home para crear un lugar más seguro y cómodo, muestra cómo podemos disfrutar del verano sin preocupaciones gracias a la tecnología del hogar inteligente, tengamos la edad que tengamos.
La calidad del aire y las altas temperaturas
Los monitores de aire interior y las estaciones meteorológicas son herramientas valiosas para saber cuál es el nivel de CO2 en el aire interior y cuál es la temperatura de la habitación
Dice Fred Potter, fundador de Netatmo y director técnico del programa Eliot de Legrand
La estación meteorológica inteligente de Netatmo envía una notificación al usuario cuando los niveles de CO2 superan las 1000 ppm que dice: Abra la ventana. Asimismo, el módulo interior de la estación meteorológica sigue midiendo la temperatura, la humedad y el nivel de ruido
La ventilación se convierte, por tanto, en la gran solución, que permite cambiar el aire malo por el bueno; siempre a primera hora de la mañana. Un exceso de CO2 en el aire puede provocar dolores de cabeza y mareos a corto plazo; pero también alergias e incluso inflamaciones de las vías respiratorias con el tiempo.
Además, se reduce la capacidad de concentración. De la misma forma, la temperatura también juega un papel importante en nuestro bienestar, que se ve agravado con las olas de calor. Lo ideal es que la habitación esté entre 19 y 23ºC.
La tecnología de Netatmo te permite controlar en todo momento los niveles de confort de tu entorno para crear el mejor ambiente en tu hogar y en el de tus mayores. ¿Cómo? A través de tu smartphone.
En este caso, los miembros de la familia pueden, por ejemplo, acceder a los datos a través de la app de la estación meteorológica Netatmo y recordar a distancia a los padres o abuelos que deben ventilar o proteger las ventanas de la luz solar
recuerda Fred Potter.
Combate las altas temperaturas con la tecnología de Netatmo y disfruta de un gran verano. Cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Si queréis estar a la última con todas las chuches tecnológicas que voy probado, os recomiendo que os suscribáis a mi canal de Youtube.