Con el fin de mejorar la calidad y la transparencia de los servicios de reparación de productos, QNAP ha lanzado hoy myRMA, que proporciona a los usuarios servicios de autorización para la devolución de materiales (RMA) adecuados a partir del estado de garantía de sus productos en caso de avería de estos.
Los usuarios también tienen la opción de comprar el Servicio de garantía ampliado de QNAP para ampliar la cobertura de garantía de su producto hasta cinco años.
QNAP lleva tiempo invirtiendo en la optimización de los servicios en línea. Ahora, los usuarios pueden acceder al nuevo Portal de servicios iniciando sesión en el sitio web oficial de QNAP con su ID de QNAP. En caso de daños en el producto, los usuarios pueden contactar con QNAP creando un ticket de asistencia en el Portal de servicios.
En función del estado del producto del usuario, el servicio de Atención al cliente de QNAP verificará si es necesario un RMA. Si la garantía del producto sigue siendo válida, los usuarios pueden recibir gratuitamente servicios de reparación o sustitución.
Si la garantía del producto ha finalizado, QNAP myRMA también ofrece servicios de reparación de pago. El servicio de Atención al cliente de QNAP verificará el estado del producto y proporcionará un presupuesto de la reparación basado en los tres niveles de daños. (Consulta la tabla a continuación para conocer la definición de cada nivel de daños). El presupuesto de reparación de QNAP incluye los siguientes costes: sustitución de componentes, mano de obra y envío de vuelta.
Una vez que el usuario acepte los costes totales que aparecen en el presupuesto de reparación y que complete el pago en línea, podrá enviar el producto defectuoso a un centro de servicios designado por QNAP para su reparación. QNAP ofrece a todos los productos reparados fuera de garantía un período de garantía gratuito durante 180 días, a partir de la fecha de entrega del producto reparado.
En caso de avería inesperada del producto, QNAP recomienda que el usuario compre una ampliación de la garantía. Más información
El proceso myRMA de QNAP
Para obtener más información y ver la gama completa de NAS de QNAP podéis visitar su web QNAP.com.
Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.