Acer ha incrementado su cuota de mercado de monitores en Europa Occidental hasta alcanzar la primera posición con un 17,5% en retail en el tercer trimestre de 2015, de acuerdo con el informe SalesWatch Distribution de CONTEXT. En España mantiene la 2ª posición* por tercer trimestre consecutivo en 2015. En este mercado, los monitores Acer gaming se han convertido en un segmento muy solicitado y que genera mucho interés para sus usuarios, en el cual Acer está creciendo.
Para el mercado de monitores Acer gaming en Europa Occidental, los datos de ventas sell-out de CONTEXT también muestran como Acer tiene más del 38% de cuota de mercado entre enero y septiembre de 2015, con cuotas líderes de 28% a 60% en mercados tan importantes como Alemania, Francia o Reino Unido. El liderazgo de Acer en el mercado de monitores gaming es más destacado en el segmento Premium NVIDIA G-SYNC, al conseguir 60% de cuota de mercado sell-out en el tercer trimestre de 2015, con los monitores Acer XB280HK y XB270HU como actores clave de su éxito.
Acer ha liderado este camino con varias innovaciones en tecnología para monitores, demostrando una gran capacidad en el time-to-market. Esto incluye a Acer XB270HU que se presentó en enero como el primer monitor gaming con tecnología NVIDIA G-SYNC™ y pantalla IPS, y también el modelo Predator X34, que se lanzó en abril como el primer monitor curvo con NVIDIA® G-SYNC™ para una experiencia de juego inmersiva y un mínimo efecto de stuttering y screen tearing.
El portfolio de monitores Acer gaming ha sido además muy elogiado por los medios de comunicación, como muestran algunos reconocimientos recientes para el modelo XB270HU, incluyendo “Best Gaming Monitor 2015” de Tom’s Hardware, que designó a este como el mejor monitor gaming con G-SYNC, o también “Best Gaming Monitor” de European Hardware awards. Por otro lado, XB280HK también fue nombrado “Best 4K Monitor for Gaming” por PC Gamer. Predator Z35 logró el premio Japanese Good Design, al mismo tiempo que Predator X34, ganó el premio IF al diseño e innovación organizado por Computex.