Con el inicio de noviembre en muchos sitios ya comienza a verse elementos navideños (como construcciones LEGO), una época que nos evoca buenos sentimientos como la generosidad, el amor, y desde luego, la ilusión en los niños.
Y es que las vacaciones son un regalo para muchas familias, pero para otras puede ser un momento difícil. Con la iniciativa #BuildToGive de este año, el Grupo LEGO anima a las familias a utilizar su creatividad para construir un regalo con ladrillos LEGO®, que se convertirá en un regalo para otro niño en otro lugar del mundo. #BuildToGive ayudará a transmitir la alegría del juego a los más necesitados.
En su sexto año consecutivo, la campaña #BuildToGive animará a las familias de todo el mundo a construir un regalo con ladrillos LEGO y a compartirlo en las redes sociales o en LEGO Life utilizando el hashtag #BuildToGive.
Por cada creación navideña que se comparta antes del 31 de diciembre, el Grupo LEGO donará un set de LEGO a un niño que necesite jugar, lo que permitirá que hasta dos millones de niños de hospitales, hogares infantiles o comunidades vulnerables de todo
Participar es fácil y cada regalo cuenta: grande o pequeño, redondo o cuadrado, colorido o en blanco y negro. Nuestro estudio LEGO Play Well descubrió que el juego ayuda a las familias a vincularse y las hace más felices, así que qué mejor razón para reunir a la familia y regalar alegría a los demás*.
Millones de sets LEGO donados en los últimos 6 años para niños del mundo
Más de 4,5 millones de sets de LEGO para niños han sido donados a través de la iniciativa #BuildToGive del Grupo LEGO desde que comenzó en 2016, y este año la compañía se dispone a hacer su mayor donación hasta la fecha, 2 millones de sets.
Y es que, según el estudio Play Well Report 2022 elaborado por Grupo LEGO, 9 de cada 10 padres en todo el mundo creen que el juego puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida, como la creatividad, la comunicación y la confianza, cualidades que pueden ser esenciales para su futuro éxito y bienestar, y #BuildToGive es solo una de las formas en que la marca busca ayudar a los niños de todo el mundo ofreciendo oportunidades para jugar y aprender.
Para muchas familias, las fiestas son un momento de celebración, en el que pueden estar juntos y disfrutar del juego. Pero, para algunas, puede ser un momento difícil
ha comentado Diana Ringe Krogh, vicepresidenta de Responsabilidad Social del Grupo LEGO
Por eso #BuildToGive es tan importante. Durante los últimos cinco años, nos hemos visto abrumados por la respuesta a la iniciativa y queremos dar las gracias a las familias de todo el mundo que han participado cada año. Gracias a su ayuda, hemos podido donar millones de sets de LEGO a niños de todo el mundo, llevándoles la alegría y los beneficios del juego
La iniciativa #BuildToGive forma parte de la campaña más amplia del Grupo LEGO «Build a Playful Holiday» (Construye unas vacaciones divertidas), que inspirará a las familias para que disfruten de la unión y la diversión al adoptar el juego por encima de la perfección durante la temporada navideña. Como parte de la campaña, Katy Perry, icono de las vacaciones del Grupo LEGO, compartirá en las redes sociales un vídeo en el que mostrará el regalo que ha construido para #BuildToGive. Se publicará en sus canales en las próximas semanas.
La página #BuildToGive en LEGO.com estará llena de inspiración para la construcción, así como de consejos de construcción de regalos para ayudar a las familias a ser lo más creativas posible con sus diseños. También incluirá información sobre dónde pueden construir su regalo en una de las tiendas de LEGO en todo el mundo.
Se pueden encontrar más información sobre la campaña y cómo participar en ella en LEGO.com/BuildToGive.
Si queréis estar a la última con todas las chuches tecnológicas que voy probado, os recomiendo que os suscribáis a mi canal de Youtube.