El fabricante alemán de soluciones de conectividad AVM anunció recientemente la actualización de su sistema operativo propio, el FRITZ!OS 7.50, que usan todos los dispositivos de su cartera como routers, repetidores Wi-Fi o adaptadores PLC.
Esta actualización también añade nuevas funciones a las FRITZ!Apps, el popular ecosistema de aplicaciones gratuitas que los usuarios de los productos de la marca pueden descargar para gestionar y sacar el máximo rendimiento a su red inalámbrica desde su smartphone o tableta.
Las mejoras incorporadas a las FRITZ!Apps incluyen un nuevo diseño de la vista general de las redes Mesh en MyFRITZ!App, que muestra los productos FRITZ! y los dispositivos de la red doméstica conectados a la red inalámbrica, para que los usuarios vean lo que ocurre de un vistazo. Además, los usuarios pueden asignar nombres a sus dispositivos en la aplicación, así como priorizar el acceso a Internet de determinados dispositivos, como el portátil del trabajo.
Otra novedad importante es la gestión de las escenas de domótica, que permiten configurar diferentes dispositivos del Hogar Digital en función de distintas situaciones, y que ahora se pueden manejar cómodamente desde el móvil o la tablet mediante la FRITZ!App Smart Home.
Controla todos tus dispositivos de un vistazo con FRITZ!OS 7.50 y MyFRITZ App
La aplicación MyFRITZ!App, que permite saber qué dispositivos están conectados a la red inalámbrica incluso cuando estamos fuera de casa, ahora ofrece una mayor visibilidad de las redes Mesh (o redes de malla) formadas por un gran número de dispositivos. Gracias a la actualización de FRITZ!OS 7.50, los usuarios pueden ver a qué router, repetidor o adaptador de la red está conectado cada dispositivo, así como la calidad de su conexión Wi-Fi. Además, pueden cambiar el nombre de los dispositivos y decidir cuáles tienen preferencia en el acceso al ancho de banda, por ejemplo para priorizar el tráfico del ordenador del trabajo o la escuela.
En su versión para iOS, MyFRITZ!App ahora también ayuda a los usuarios a configurar el acceso desde el móvil a la interfaz de usuario de su router FRITZ!Box mediante un asistente.
Más facilidad para gestionar escenas de domótica gracias a FRITZ!App Smart Home
FRITZ!App Smart Home es la aplicación de AVM pensada para el Hogar Digital, que permite controlar los dispositivos propios de la marca (como enchufes o termostatos inteligentes), así como los de otros fabricantes de domótica. Con la actualización de FRITZ!OS 7.50, se ha mejorado la gestión de las escenas, que permiten configurar varios dispositivos inteligentes en función de un escenario determinado o momento del día a partir de plantillas predefinidas.
Por ejemplo, al llegar a casa los usuarios pueden ajustar la climatización a su temperatura de confort, encender las luces y desactivar el contestador automático, todo mediante un simple clic en la aplicación FRITZ!App Smart Home de su teléfono móvil. También hay una escena predeterminada para la salida de casa, y los usuarios pueden crear sus propias escenas.
Las FRITZ!App están disponibles para su descarga gratuita en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android. Mientras tanto, AVM continúa con el despliegue de la nueva versión FRITZ!OS 7.50 en todos sus productos en el mercado. Está disponible más información sobre esta gran actualización, que incluye más de 150 nuevas funciones y mejoras, en su web.
Si queréis estar a la última con todas las chuches tecnológicas que voy probado, os recomiendo que os suscribáis a mi canal de Youtube.