La innovación en tiempos del COVID-19 viene, en este caso, de la mano de Juan Francisco Pérez Martínez y Juan Fernández Araque, quienes han desarrollado y patentado un sistema de personalización de dispositivos móviles, reciclable y libre de PVC. Llega Yostic ®!
Yostic ® es un ejemplo de cómo el ingenio, desarrollado desde Jaén, tiene y debe transformar los procesos de innovación empresarial, que parecía haberse convertido en un problema estructural del tejido económico del país. La propuesta es tan sencilla como creativa. Mediante un sistema de quita y pon, único y patentado, permite personalizar los móviles a los que hemos estado tan apegados durante el confinamiento, tanto de forma laboral como familiar.
El material, además, sin adhesivo, totalmente reciclable y de última tecnología, que se adhiere por microsucción a la carcasa, contribuye de forma positiva al desarrollo de un modelo de consumo y producción respetuoso con el medio ambiente, resolviendo, además el problema de espacio que surgía con las carcasas impresas. Yostic® es un producto de diseño que ha innovado como ejemplo de muchas empresas que han debido o tienen que reciclarse y cambiar el enfoque de su negocio para seguir adelante.
La transformación digital de las empresas y la personalización de nuestras herramientas de trabajo y comunicación móviles muestran, a través de Yostic ®, que lo tecnológico y lo personal no están separados y que pueden compatibilizarse. Ofrecen, además, buena resistencia al rayado y al agua, son fáciles de aplicar y de retirar, no deja residuos y son de fabricación nacional, lo que supone además un valor añadido y una reducción de costes en el proceso.
Los modelos (en continua actualización), se pueden ver en su web y la compra se puede realizar de una forma totalmente personalizada y segura a través de Amazon. A continuación, puedes ver un vídeo de cómo funciona:
Si queréis estar a la última con todas las chuches tecnológicas que voy probado, os recomiendo que os suscribáis a mi canal de Youtube.