QNAP ha presentado oficialmente Boxafe, una completa solución de copia de seguridad de Google™ G Suite y Microsoft 365® para empresas. Boxafe permite centralizar la copia de seguridad de los datos de la nube en un NAS local, lo que mantendrá los datos de la empresa fácilmente protegidos.
Muchas empresas han adoptado el modelo SaaS (Software-as-a-Service o Software como servicio) y, dado el constante crecimiento de los datos, no solo se enfrentan al desafío de la falta de espacio de almacenamiento sino también a posibles pérdidas de datos y las limitaciones para recuperarlos. Boxafe de QNAP permite realizar una copia de seguridad de archivos, correos electrónicos, calendarios y contactos de Google™ G Suite y Microsoft 365® en un NAS de QNAP.
El personal de TI puede centralizar la copia de seguridad y la administración de los múltiples datos de G Suite y Microsoft 365® y programar copias de seguridad de múltiples versiones para reducir el riesgo de pérdida de datos. Además, Boxafe permite a los usuarios previsualizar todos los datos de la copia de seguridad antes de restaurarlos.
Los datos son un importante activo empresarial, y Boxafe permite hacer una copia de seguridad de los datos de Google™ G Suite y Microsoft 365® y mantenerlos protegidos. Boxafe también permite a los usuarios optimizar el uso de su almacenamiento SaaS moviendo a un NAS de QNAP aquellos datos a los que no acceden con tanta frecuencia
afirmaba Josh Chen, responsable de producto de QNAP
Boxafe es compatible con cualquier NAS de QNAP con QTS o QuTS hero. Boxafe es compatible con Microsoft 365® Business, Microsoft 365® Enterprise, Microsoft 365® Education y Exchange Online, así como con G Suite Basic, G Suite Business y G Suite Enterprise. Esta versión de Boxafe está totalmente libre de licencias y tiene un límite máximo de 10.000 cuentas.
Disponibilidad de QNAP Boxafe
Boxafe ya está disponible para descargar en el QTS App Center. Para obtener más información sobre Boxafe y ver la gama completa de NAS de QNAP podéis visitar su web QNAP.com.
Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.