Cinco productos del fabricante de soluciones de conectividad de AVM han recibido reconocimientos en las pruebas realizadas por Stiftung Warentest, la prestigiosa organización de consumidores que es un referente en Alemania por su rigor y objetividad.
Los routers FRITZ!Box 7590 AX, FRITZ!Box 7530 AX y FRITZ!Box 6690 para cable han obtenido el primer puesto en varias categorías, mientras que los repetidores FRITZ!Repeater 6000 y FRITZ!Repeater 1200 AX han recibido la máxima puntuación en el apartado de redes Wi-Fi Mesh. Es la cuarta ocasión en que Stiftung Warentest distingue a los productos de AVM.
Los routers FRITZ!Box 7590 AX , el 7530 AX y 6690 para cable lideran varias categorías
En la prueba comparativa de routers, Stiftung Warentest probó ocho dispositivos de diferentes fabricantes, siete para las conexiones DSL y uno para la conexión por cable. Los tres modelos de FRITZ!Box incluidos en el análisis, el FRITZ!Box 7590 AX , el 7530 AX y el 6690 para cable, obtuvieron la puntuación de calidad «buena» con una calificación de 1,9. El organismo otorgó a estos tres dispositivos la valoración de «muy bueno» en las categorías de manejo, seguridad y telefonía, siendo los únicos productos de la comparativa en alcanzar dichas distinciones.
Además, los expertos de Stiftung Warentest señalaron que los tres routers proporcionan asimismo «muy buenas características de seguridad». Finalmente, en el ámbito de la eficiencia energética, el FRITZ!Box 7530 AX acreditó ofrecer con diferencia el consumo de energía más bajo de todos los dispositivos evaluados en esta edición, con solo 6 vatios en funcionamiento.
Máxima puntuación para los repetidores FRITZ!Repeater 6000 y FRITZ!Repeater 1200 AX
Stiftung Warentest probó asimismo diez sistemas de Wi-Fi Mesh, una tecnología que permite ampliar el alcance de las redes inalámbricas mediante la combinación de routers, repetidores Wi-Fi y adaptadores PLC. El FRITZ!Repeater 6000 y el FRITZ!Repeater 1200 AX recibieron cada uno la calificación de calidad «buena» y una puntuación de 2.0, la mejor de las pruebas.
Los técnicos de Stiftung Warentest han señalado
En la prueba, estas dos soluciones de repetidores de AVM han demostrado ser las mejores. También han destacado que, a diferencia de otros sistemas, los FRITZ!Repeaters ofrecen una función de actualización automática que incrementa la seguridad, un aspecto especialmente crítico en las redes Wi-Fi. Finalmente, el FRITZ!Repeater 1200 AX ha recibido una mención especial debido a su precio «particularmente económico» en el exhaustivo análisis llevado a cabo por Stiftung Warentest.
Fundada en 1964, Stiftung Warentest es una organización de consumidores alemana dedicada a la investigación y comparación de productos y servicios de manera imparcial. Es conocida por sus exhaustivas y elaboradas pruebas de calidad, además de participar en las principales redes internacionales de defensa de los consumidores, como ICRT, BEUC y ANEC.
Características y especificaciones de los productos AVM
- FRITZ!Box 7590 AX para DSL
- FRITZ!Box 7530 AX para DSL
- FRITZ!Box 6690 para cable
- Repetidor Wi-Fi FRITZ!Repeater 6000
- Repetidor Wi-Fi FRITZ!Repeater 1200 AX
Si queréis estar a la última con todas las chuches tecnológicas que voy probado, os recomiendo que os suscribáis a mi canal de Youtube.