AVM participa en el MWC 2023 de Barcelona, donde ofrece un anticipo del futuro de la banda ancha para los hogares y oficinas.
Del 27 de febrero al 2 de marzo, el fabricante alemán presenta en el stand 7E53 sus últimas novedades, empezando por el nuevo FRITZ!Box 5690 Pro que combina conexión de fibra óptica y DSL en un mismo dispositivo; el router FRITZ!Box 5690 XGS con velocidades récord de hasta 10 Gbps; o el FRITZ!Box 6860 5G, que permite navegar en casa o en la oficina aprovechando el creciente despliegue de las redes móviles 5G.
AVM también da a conocer los nuevos desarrollos dentro su ecosistema de Smart Home, como la inclusión del estándar Zigbee de comunicación inalámbrica en sus dispositivos de domótica.
FRITZ!Box 5690 Pro, el primer router para fibra óptica y ADSL con Wi-Fi 7
La novedad estrella de AVM en el MWC 2023 es el nuevo FRITZ!Box 5690 Pro, el primer router de la marca que combina fibra óptica y DSL en un mismo dispositivo. Esta combinación permite un acceso a Internet rápido y listo para el futuro, además de ofrecer a las operadoras una mayor flexibilidad para las regiones donde el despliegue de la fibra óptica va más lento.
Aparte de su versatilidad en la elección de la conexión, el FRITZ!Box 5690 Pro admite el actual estándar inalámbrico Wi-Fi 6, así como Wi-Fi 7, la próxima generación de los protocolos de redes inalámbricas, que incorpora mejoras en latencia, velocidad y rendimiento. También ofrece compatibilidad con las nueves redes Mesh tribanda, que integran una tercera banda de 6 GHz para facilitar la conexión de aún más dispositivos. El nuevo router FRITZ!Box 5690 Pro destaca asimismo por su elegante diseño vertical, que encaja fácilmente en cualquier entorno.
Velocidad con el FRITZ!Box 5690 XGS para fibra y el FRITZ!Box 6860 5G para móviles
Con el FRITZ!Box 5690 XGS, AVM presenta su router de fibra óptica más rápido y potente hasta la fecha, que alcanza velocidades de hasta 10 Gbps en las redes que dispongan del estándar XGS-PON. Además, es compatible con Wi-Fi 7 y Wi-Fi 6 e incorpora un puerto WAN/LAN de 10 gigabits que lo convierte en un verdadero gateway para entornos digitales.
Por su parte, el nuevo FRITZ!Box 6860 5G permite navegar y transmitir contenidos en casa a toda velocidad mediante las redes móviles 5G. Este punto de acceso inalámbrico fijo ofrece una alternativa a las conexiones de fibra y DSL con velocidades de hasta 1,3 Gbps. También es compatible con el estándar Wi-Fi-6 y admite redes Mesh para extender la conectividad por toda la casa o la oficina. Gracias a su nueva y pequeña carcasa y a la conexión de alimentación a través de Power over Ethernet, el FRITZ!Box 6860 5G puede colocarse en cualquier lugar de la casa, en una pared o en una ventana, e incluye un asistente para la optimización de la señal.
Primeros productos compatibles con Zigbee para una Smart Home más flexible
Aparte de los nuevos routers, AVM mostrará a los visitantes del MWC 2023 su cartera completa de soluciones de conectividad FRITZ! para todas las tecnologías de banda ancha, que incorporan los últimos estándares como Wi-Fi 6 además de FRITZ! OS 7.50, la mayor actualización de su sistema operativo propio con más de 150 nuevas funciones y mejoras.
Como gran novedad en el ámbito del Smart Home, AVM ha anunciado sus primeros productos compatibles con Zigbee. Este protocolo de comunicación inalámbrica de bajo consumo está ganando terreno rápidamente en el ámbito de la domótica gracias a su sencillez y flexibilidad.
Los dispositivos compatibles con Zigbee, como luces led, termostatos inteligentes, sensores, etc. ya se pueden conectar directamente y gestionar directamente desde algunos productos de AVM como el FRITZ!Box 5690 Pro, el FRITZ!Box 5690 XGS y el nuevo FRITZ!Smart Gateway.
Todas las novedades presentadas por AVM en el MWC 2023 de Barcelona se exponen en el pabellón 7, stand 7E35 de la feria, y está disponible más información en su web.
Si queréis estar a la última con todas las chuches tecnológicas que voy probado, os recomiendo que os suscribáis a mi canal de Youtube.