Empieza un nuevo año, lleno de propósitos, y el deporte siempre se encuentra entre los primeros del ranking. Por eso, Amazfit ha incorporado la función «Liebre Virtual» en sus relojes de última generación GTR 3 y GTS 3 con la que busca ayudar a los usuarios a lograr la motivación para superarse en sus tiempos de carrera, y al mismo tiempo mejorar su estado salud y rendimiento deportivo. Se trata de un exclusivo asistente de entrenamiento, que monitoriza múltiples objetivos de entrenamiento como resistencia, cardiovascular, distancia, tiempo o consumo.
Al comienzo del entrenamiento, el usuario debe definir el “ritmo deseado» de cada carrera, es decir, la velocidad media por kilómetro, así como el tiempo de entrenamiento, y durante la carrera, una de las pantallas mostrará la función “Liebre Virtual” durante el entrenamiento de carrera con el tiempo actual, el ritmo deseado, la diferencia entre ambos y la frecuencia cardíaca. La ventaja que ofrece esta opción es que, a diferencia de muchos otros asistentes de entrenamiento, el Amazfit “Liebre Virtual” no necesita ninguna ruta fija (estándar), sino que funciona en cualquier ruta e incluso en la cinta de correr.
Salud y deporte inteligentes gracias a la mejor tecnología
Ambos modelos incluyen la nueva tecnología de sensores del BioTrackerTM de 6PD (fotodiodo). Esta mide con mayor precisión todos los datos esenciales de salud y entrenamiento. Además, el sistema operativo propio Zepp OS hace que los relojes sean extremadamente rápidos y potentes. Y es que además de tecnología, los tres modelos de la serie combinan su alta funcionalidad con un aspecto de muy de alta calidad, un diseño de reloj atemporal y más de 150 esferas de reloj, adecuadas para cada momento.
Y si por algo destaca la tecnología Amazfit, es por las funcionalidades Training History y Training Status que también analizan el nivel de rendimiento y la forma física. El algoritmo de rendimiento PeakBeats está disponible para la optimización básica del entrenamiento.
Y como en otros modelos de la marca, el sistema PAI analiza las actividades de los últimos siete días y proporciona una guía sencilla para la gestión de la propia salud. PAI se basa en un estudio[1] a largo plazo que se centra en la prevención de enfermedades relacionadas con el estilo de vida, como la diabetes o los trastornos cardiovasculares. Y como novedad, Amazfit también proporciona un indicador de la edad biológica actual y ofrece consejos sobre cómo mejorar las marcas PAI.
Tres modelos de Amazfit, tres estilos
La recién lanzada serie Amazfit GTR 3 y GTS 3 incluye actualmente tres modelos, cada uno con características especiales: el redondo GTR 3 Pro es la versión premium y ofrece la pantalla Amoled Ultra HD más grande de la serie, con 1,45 pulgadas. El reloj está equipado con altavoces, telefonía Bluetooth y una memoria de hasta 470 canciones para escuchar música sin conexión.
Por su parte, el GTR 3, que también es redondo, destaca por su gran autonomía, ya que puede alcanzar hasta tres semanas de duración. Junto con el reconocimiento automático de la actividad y el recuento de pasos, la monitorización del pulso, este modelo también controla la respiración, la saturación de oxígeno en sangre, el estrés y el sueño, así como funciones prácticas como los recordatorios para levantarse o beber.
Por último, el Amazfit GTS 3 es uno de los smartwatches más ligeros del mercado: pesa apenas 24,4 gramos, con una impresionante duración de la batería de hasta doce días. Cuenta con pantalla Almoled Ultra HD de 1,75 pulgadas. Un smartwatch elegante y ligero con capacidad de monitorización de la salud 24 horas.
Y es que el deporte es la base de la salud, por eso, todos los modelos de la nueva generación de Amazfit cuentan con 150 modos de deporte que incluyen el reconocimiento automático de ocho actividades habituales, como ciclismo, natación, cross-training y carrera al aire libre y en interiores. Para que cada usuario pueda elegir cómo mantenerse en forma y que este nuevo año que empieza no haya excusas para moverse.
Para obtener más información sobre Amazfit podéis visitar su web. Si ademásqueréis estar a la última con todas las chuches tecnológicas que voy probado, os recomiendo que os suscribáis a mi canal de Youtube.
[1] PAI es un indicador de actividad fisiológica personal. Basándose en los datos de la frecuencia cardíaca, la intensidad de la actividad diaria y la evaluación dinámica multidimensional de los datos fisiológicos personales totales, un algoritmo convierte este valor en un valor PAI intuitivo que le ayuda a comprender su estado físico. Si mantienes una determinada intensidad de actividades diarias o de entrenamiento, puedes mantener tu valor PAI. Según los resultados de la investigación del HUNT Fitness Study, una puntuación PAI superior a 100 ayuda a reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y a aumentar la esperanza de vida. Estudio HUNT Fitness: Este estudio fue un subproyecto del estudio HUNT y fue dirigido por el profesor Ulrik Wisloff de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. El estudio HUNT duró 35 años y contó con más de 230.000 participantes.