Continúa la subida del precio de la energía a la par que los termómetros de toda España bajan su temperatura. Se calcula que la media de gasto en calefacción por hogar asciende a los 750€ anuales según datos de la OCU, por lo que gran número de hogares buscan alternativas a la calefacción y el gas para calentarse durante este invierno. Con Stoov es posible el ahorro.
El uso de los sistemas de aislamiento adecuados, de bombas de calor o de estufas de butano y propano son algunos de los métodos más empleados para calentar la casa, pero requieren grandes inversiones y planificación, por lo que una solución más fácil y rápida para reducir la factura de electricidad y gas son los productos de calefacción. Una de las últimas novedades para lograrlo es mediante el uso de cojines o mantas térmicas que cuentan con una tecnología propia e innovadora de calentamiento incorporada.
Gadgets tecnológicos y decorativos para calentarnos
Se trata de Stoov®, una opción pionera que ha aterrizado recientemente en el mercado español y que ofrece diferentes tipos de gadgets para decorar y mantenernos a una temperatura adecuada dentro de casa.
Las mantas y cojines de Stoov® cuentan con una tecnología aplicada de calentamiento por infrarrojos que permite crear calor agradable de hasta 42º centígrados al instante. Gracias a este sistema que calienta de forma sostenible, permite reducir el consumo de calefacción y, por ende, se produce un ahorro en la factura eléctrica y del gas ya que no hay necesidad de utilizar el sistema de calefacción. Inclusive para las mascotas de casa que siempre buscan su lugar cerca del radiador.
Según Teun van Leijsen, fundador de Stoov®, “el uso de este tipo de productos permite reducir hasta en un 7% la factura de la luz por cada grado menos en la calefacción ya que incluso permite mantener el calor generado en casa. Opciones como estas, permiten llegar a consumir tan solo dos euros de energía al año”.
Cómo funciona la tecnología de calor por infrarrojos
A través de radiación electromagnética, es decir, de la calefacción por infrarrojos, el calor se siente de forma casi inminente pues no calienta el aire sino directamente el cuerpo. En este caso, los productos de Stoov® trabajan con infrarrojos de onda larga que permiten que el calor se adentre profundamente, su energía hace que las moléculas se muevan y generen un estado y una temperatura confortable al cuerpo: calienta lentamente desde dentro hacia fuera creando un calor agradable al instante. A diferencia de las almohadillas térmicas tradicionales, que calientan desde fuera hacia dentro.
Los beneficios que llevan consigo estos productos no sólo residen en la capacidad de calentarnos reduciendo la factura eléctrica de cualquier hogar, sino también, aportan beneficios para la salud como la estimulación de la circulación sanguínea, la reducción de dolor o la rigidez en articulaciones, así como de la inflamación proporcionando relajación muscular, es capaz también de revitalizar la piel y fortalecer el sistema cardiovascular creando una sensación de calma.
Para más información, podeis visitar la web oficial de STOOV aquí. Si ademas queréis estar a la última con todas las chuches tecnológicas que voy probado, os recomiendo que os suscribáis a mi canal de Youtube.