QNAP ha anunciado hoy que su switch gestionable de 100GbE, QSW-M7308R-4X, es compatible con el último QSS Pro con capacidades de administración L3 Lite.
Con la redundancia de MC-LAG que garantiza una conexión de red ininterrumpida del switch, el QSW-M7308R-4X ayuda a las empresas a administrar de forma eficiente una infraestructura de red de alta velocidad de media a gran escala con un presupuesto limitado y acelera las aplicaciones de alto ancho de banda, incluida la transmisión de vídeo 4K/8K, Big Data, IA y AV sobre IP.
Un switch de 100GbE con puertos de alta densidad permite ampliar cómodamente la escala de la red para responder a las necesidades futuras
afirmaba Jerry Deng, responsable de producto de QNAP, que añadía
El switch QSW-M7308R-4X L3 Lite aporta flexibilidad a la administración de red empresarial y proporciona escalabilidad para una infraestructura de red empresarial de alta velocidad segura, lo que a su vez reduce significativamente los costes de administración y mantenimiento
El QSW-M7308R-4X tiene doce puertos de red: cuatro puertos QSFP28 100GbE y ocho puertos de fibra SFP28 25GbE. La interfaz SFP28 25GbE es retrocompatible con SFP+ 10GbE y SFP 1GbE. El QSW-M7308R-4X utiliza el QNAP Switch System (QSS), el software de administración de red más reciente.
QSS Pro ofrece una administración de L3 Lite que incluye configuración de IP (IPv4, IPv6, DNS), enrutamiento estático, servidor DHCP, SNTP y funciones avanzadas de VLAN para permitir una implementación y administración más granular de las infraestructuras de transmisión de red segmentada.
Además admite la Agregación de enlaces de múltiples chasis (MC-LAG) para garantizar una conexión de red ininterrumpida del switch, lo que ofrece una alta disponibilidad y tolerancia a fallos.
Gracias a las funciones de IGMP Snooping y a la administración de SNMP, junto con el asistente de AV sobre IP, el QSW-M7308R-4X permite conectar múltiples puntos finales de AV y dirigir el tráfico multidifusión para evitar la congestión de la red y la transmisión de datos innecesarios. Esto reduce la latencia y mejora la eficiencia de la conexión de red a la vez que permite optimizar la administración de la red.
Especificaciones clave
Switch gestionable L3 Lite de montaje en rack y profundidad media, 4 puertos QSFP28 100GbE, 8 puertos SFP28 25GbE (retrocompatible con la velocidad SFP+ 10GbE y SFP 1Gb), capacidad de conmutación de hasta 1200Gbps; compatible con IEEE 802.3x; Negociación automática
El QSW-M7308R-4X incluye ahora QSS Pro, que ofrece administración de L3 Lite. Los modelos entregados con QSS se pueden actualizar a QSS Pro.
Para obtener más información sobre el QSW-M7308R-4X y ver la gama completa de NAS de QNAP podéis visitar su web QNAP.com. Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.