QNAP ha presentado hoy el TBS-464, un NASbook compacto y versátil diseñado para espacios de trabajo pequeños y empleados móviles. Con cuatro unidades SSD NVMe M.2 para almacenamiento, el TBS-464 admite HybridMount, que permite montar el almacenamiento desde la nube y habilitar la caché local, ofreciendo la posibilidad de trabajar con archivos en línea con la misma rapidez que con los archivos locales.
El TBS-464 multifuncional y casi silencioso ofrece dos salidas HDMI 2.0 4K a 60 Hz, transmisión y transcodificación acelerada e incluye KoiMeeter de QNAP para realizar videoconferencias y presentaciones inalámbricas. Con dos puertos de 2,5GbE, el NASbook TBS-464 puede alcanzar velocidades de hasta 5 Gbps con enlace troncal de puertos.
El NASbook TBS-464 ofrece un rendimiento serio y completas aplicaciones empresariales en un formato pequeño y portátil. Al integrar sin problemas espacios de almacenamiento en la nube, el TBS-464 ofrece las ventajas combinadas de portabilidad y flexibilidad de almacenamiento para mejorar las capacidades de oficinas y estudios modernos
afirmaba Joseph Ching, responsable de producto de QNAP, que añadía
Con la capacidad para almacenar en la caché local archivos basados en la nube en el TBS-464, los usuarios pueden disfrutar de unas velocidades de acceso similares a las de un entorno LAN”.
El TBS-464 está equipado con un procesador Intel® Celeron® N5105/N5095 de cuatro núcleos y cuatro subprocesos (con potencia de hasta 2,9 GHz) con el motor de cifrado Intel® AES-NI, 8 GB de memoria DDR4 y puertos USB 3.2 Gen 1 para una transferencia de datos más rápida. El TBS-464 incluye el sistema operativo QTS 5, que ofrece una experiencia de uso de última generación y una interfaz de usuario optimizada. HBS (Hybrid Backup Sync) permite realizar tareas de copia de seguridad de la nube/locales/remotas eficaces; las instantáneas basadas en bloques facilitan la protección y recuperación de los datos y mitigan eficazmente las amenazas de ransomware; HybridMount proporciona puertas de enlace de almacenamiento en la nube que integran almacenamiento en la nube privada y pública y permiten la caché local.
El TBS-464 admite la reproducción multimedia en un TV/monitor a través de dos salidas HDMI 2.0 (hasta 4K a 60 Hz) y convierte vídeos 4K en formatos de archivo universales que se pueden reproducir en múltiples dispositivos. También es perfecto para la transmisión multimedia utilizando Plex®. El TBS-464 también se puede usar con KoiMeeter de QNAP para crear un sistema de videoconferencia de alta calidad y para habilitar la presentación inalámbrica.
Especificaciones clave del TBS-464-8G
- Procesador Intel® Celeron® N5105/N5095 de cuatro núcleos (con una potencia de hasta 2,9 GHz)
- 8 GB de memoria DDR4 de dos canales
- 4 ranuras para SSD M.2 2280 NVMe Gen3x2
- 2 puertos RJ45 2,5GbE
- 1 puerto RJ45 1GbE
- 2 salidas HDMI 2.0 (4K a 60 Hz)
- 2 puertos USB 3.2 Gen1
- 3 puertos USB 2.0
- Sensor de IR (mando a distancia de IR de venta por separado)
Para obtener más información sobre el TBS-464-8G y ver la gama completa de NAS de QNAP podéis visitar su web QNAP.com.
Si además queréis aprender mucho más sobre servidores NAS, os recomiendo mi libro Servidores NAS en tu vida digital.