Estaba buscando un ratón para acompañar a mi nuevo MacBook Pro y creo que he encontrado el que estaba buscando. Se trata del ratón Xiaomi con tecnología inalámbrica dual que recientemente ha sido lanzado al mercado. Si queréis saber más sobre él no os perdáis el resto del artículo.
Como sabéis, ahora estoy probando productos de la marca y la verdad es que cada vez estoy más contento con ellos. En esta ocasión vengo a hablaros de uno muy sencillo pero que a la vez se puede convertir en un top ventas por los motivos que te muestro a continuación. Para abrir boca podéis ver el siguiente vídeo:
Una vez que habéis visto el video vamos a profundizar un poco más en los pequeños detalles de este fantástico ratón.
Unboxing
El contenido del paquete es muy sencillo. Eso si, presenta una acabado del embalaje muy atractivo y muy típico de los productos de Xiaomi que estoy probando últimamente.
Es una caja de cartón que se abre como las cajas de las cerillas y que incluye la serigrafía del producto en su exterior. Dentro nos vamos a encontrar los siguientes elementos:
- 1 x ratón Xiaomi inalámbrico
- 1 x receptor USB
- 2 x pilas AAA
- 1 x manual de instrucciones (en chino)
No incluye ningún tipo de manual de instrucciones ni nada por el estilo. Bajo mi punto de vista, tampoco es necesario dada la sencillez del producto.
Características técnicas
Una de las cosas me me impulso a comprar este ratón es la posibilidad de usarlo en dos equipos a la vez, de forma simultánea ya que posee la fusión de las dos tecnologías inalámbricas más usuales en los ratones. Por un lado la conectividad Bluetooth y por otro la frecuencia inalámbrica de 2,4G.
La siguiente lista muestra alguna de las características técnicas más relevantes del ratón Xiaomi inalámbrico:
- Construido de aluminio en la parte superior y ABS en la inferior
- Soporte para la interfaz USB 2.0
- Tiene una resolution de 1200DPI
- Bluetooth 4.0 de bajo consumo
- Funciona con dos pilas tipo AAA
Si lo conectamos por Bluetooth es posible que las pilas nos duren mucho más por el bajo consumo que presenta esta tecnología. Os iré contando todas las pruebas que vaya haciendo.
Conclusiones
He de deciros que desde que lo he sacado de la caja me ha parecido un dispositivo muy bueno. El tacto que tiene es muy bueno ya que el aluminio no es rugoso. También tiene un tamaño ideal para llevarlo todo el tiempo en la mochila y luego para trabajar también es cómodo en la mano.
La idea que tengo es dejar el Magic Mouse de Apple en casa y llevar este siempre en la mochila para cuando esté en el Instituto trabajando. El que tenga un receptor USB que lo convierta en un ratón “normal” es una de las cosas que más se pueden agradecer ya que puedo conectarlo, no solo al MacBook Pro sino que también se puede conectar a cualquier ordenador que tengamos en el aula.
Puntuación 9 sobre 10
A favor
- La doble banda inalámbrica
- El tacto y tamaño
- El precio
En contra
- El receptor USB es difícil de extraer
Donde comprar el raton Xiaomi
El precio del ratón Xiaomi inalámbrico ronda el precio de 18€ al cambio, gastos de envío incluidos y puesto en casa. Lo podéis comprar cómodamente pulsando sobre la siguiente imagen o en este enlace:
Tened en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si lo compráis estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguiros ofreciendo contenido novedoso y de calidad y por supuesto vosotros no tendréis ningún coste adicional.
Espero que os haya gustado el artículo sobre el ratón Xiaomi inalámbrico. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo. Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!