Siempre suelo tener un teléfono móvil con Android para probar algunas funcionalidades de chuches tecnológicas que no están presentes en iOS. Llevo ya tres meses con el Redmi Note 9S de Xiaomi y en este artículo os cuento cómo es y qué aplicaciones estoy usando en mi día a día.
El Xiaomi Redmi Note 9S cuenta con una pantalla de 6,67 pulgadas que se ve muy bien tanto en exteriores como en interiores. Además es muy cómodo en la mano al ser más estrecho que otros terminales.
Monta un procesador Snapdragon 720G a 2,3GHz y GPU Adreno 618 que mueven las aplicaciones con mucha soltura. Lo tenemos en dos configuraciones: 4/6GB de RAM y 64/128GB de almacenamiento. El almacenamiento interno lo podemos ampliar mediante una tarjeta microSD.
El Xiaomi Redmi Note 9S incorpora carga rápida de 18W y una batería de 5.020 mAh que nos da una autonomía de una jornada si problemas. Ademas no elimina el jack de 3,5mm para auriculares con lo que podemos usar cualquiera de los que tenemos en casa.
Incorpora un lector de huellas que situado en el botón de bloqueo que permite desbloquear el sistema con el pulgar de forma fácil. Para mi es el sitio natural para poner este tipo de sensores.
Una de los aspectos más llamativos es que dispone de 4 cámaras en la parte trasera del mismo con la siguiente configuración:
- Lente principal de 48 megapixeles
- Gran angular de 8 megapixeles con 119º de visión
- Lente macro de 5 megapíxeles
- Lente de 2 megapíxeles para calcular la profundidad en el modo retrato
Además la cámara principal también es capaz de capturar vídeo 4K a 30FPS. La cámara frontal es de 16 megapixeles y nos permite un modo retrato muy interesante. Una buena iluminación en el sensor para selfies y video llamadas.
Por último destacar que el Xiaomi Redmi Note note 9S viene con tecnología de red 4G y con con antenas WiFi 5 2X2 MIMO. También añade conexión Bluetooth 5.0, GPS, radio FM integrada, puerto de auriculares y puerto USB tipo C para carga/datos, además de un sensor de infrarrojos en el borde superior.
Especificaciones técnicas
Para los que os gusta conocer las especificaciones técnicas de los terminales, os dejo una lista de las más interesantes. Si tenéis alguna cuestión adicional, no dudéis en comentármela:
- Tamaño pantalla: 6,67 pulgadas FullHD+
- Panel: IPS LCD con ratio 20:9
- Resolución: FullHD+ con 2.400 x 1.080 píxeles
- Cristal: Gorilla Glass 5 contra arañazos y golpes
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 720G a 2,3GHz GPU Adreno 618
- Cámara principal: 48 megapíxeles f/1.79
- Cámara frontal: 16 megapíxeles
- Batería: 5.020 mAh y con carga rápida de 18W
- Versiones: 4GB/64GB y 6GB/128GB
Video análisis en mi canal de Youtube
En este vídeo os muestro con detalle cómo es el Xiaomi Redmi Note 9S y las aplicaciones que estoy usando en mi día a día.
Dónde comprar el Redmi Note 9S
El Redmi Note 9S tiene un precio aproximado de 169€ el modelo de 64GB gastos de envío incluidos y puesto en casa. Lo podéis comprar usando los siguientes enlaces.
🛒 Compra en Banggood
🌎 Web de Banggood
Espero que os haya gustado el artículo sobre el Redmi Note 9S. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo.
Es posible que también os gusten estas otras chuches tecnológicas:
- La nueva pulsera Xiaomi Mi Band 4C llega para ser líder lowcost
- El UMIDIGI A7 Pro es un movil de gama baja con características premium
Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo.