Como sabéis era poseedor de un Xiaomi Mi5, un teléfono con unas prestaciones muy buenas cuya review podéis leer en el siguiente enlace. He hablado en pasado porque ahora acabo de sustituirlo por el nuevo Xiaomi Mi6. Un terminal que pone el listón muy alto al resto de competidores Android en lo que a calidad precio se refiere.
En el siguiente video os muestro el unboxing, la puesta en marcha del dispositivo y también fotos y vídeos que he realizado con la cámara dual incorporada.
A continuación os comento con más detalle ciertos aspectos que lo hacen un terminal muy a tener en cuenta y también os pongo imágenes que certifican lo visto en el vídeo.
El unboxing del Xiaomi Mi6
He elegido la versión de 6GB de RAM y 64GB de ROM en color Photo Black (de los tres colores que tenemos disponibles) y la verdad es que he de decir que es muy bonito. El embalaje en esta ocasión me recuerda mucho al de la tablet Xiaomi Mi Pad 3 ya que han sustituido la serigrafía del Mi6 por un relieve del logotipo del Xiaomi.
En el interior nos encontramos los típicos accesorios que incluye Xiaomi salvo uno de ellos, que para mi es novedad. Una funda de silicona negra semi-transparente.
Al abrir la caja nos encontramos los siguientes elementos:
- 1 x smartphone Xiaomi Mi6
- 1 x adaptador de USB-C a audio Jack de 3,5
- 1 x cable de USB a USB-C
- 1 x adaptador de corriente (enchufe chino)
- 1 x funda de silicona semitransparente
- 1 x guía rápida de uso
Nuevamente estamos ante el problema de que, como no es una versión global, el adaptador de carga USB no viene en formato EU.
En este caso también podéis utilizar alguno de los que tengáis por casa, pero os recomiendo que compréis (por menos de 1€) un adaptador muy pequeño y compacto en este enlace que podréis acoplar al que viene con el xiaomi Mi6.
Hablando del cargador USB, el diseño es el mismo que presenta la tablet Xiaomi Mi Pad 3 con esa banda gris situada donde conectamos el cable USB. Línea que parece tener Xiaomi para sus productos en 2017.
Otra cosa que me ha gustado mucho es la forma de presentar el cable USB-C. Me recuerda mucho al los productos de una conocida marca de EEUU cuyo logo es una manzana mordida (jejeje).
Si vemos ambos accesorios en su conjunto ya nos podemos imaginar que el producto que los acompaña es de calidad y que la gente de Xiaomi ha mimado todos los detalles hasta límites insospechados.
Por último comentamos que el incluir una funda de silicona para la parte trasera es un detalle muy bueno, pero esto certifica una cosa: que el plástico brillante con el que está construido se ensucia/ralla con mucha facilidad.
Una vez que sabemos qué nos vamos a encontrar cuando compremos este terminal, es hora de hablar de las suculentas características técnicas que presenta el Mi6.
Características técnicas
Una de las cosas por las que os pueden hacer decantaros por él son sus características técnicas. Están a la altura de los terminales de gama alta de otras marcas conocidas en el mercado europeo.
En la siguiente lista os detallo las que creo que pueden ser más relevantes para vosotros. Aun así, si tenéis más dudas sobre el Xiaomi Mi6 comentármelas y yo os intento ayudar.
- CPU: Snapdragon 835 Octa Core 2.45GHz
- Pantalla: 5.15 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 pixels a 428 PPP
- GPU: Adreno 540 653MHz
- Configuraciones disponibles: 6GB RAM 64GB ROM ó 6GB RAM 128GB ROM
- Cámaras: frontal de 8.0MP trasera de 12.0MP dual con autofoco y luz flash
- Sensores: Sensor de luz ambiental, brújula digital, sensor de gravedad, Giroscopio, sensor de proximidad, acelerómetro, huella dactilar
- Características: GPS, Glonass, A-GPS
- Bluetooth: 5.0, Bluetooth HID
- Tarjeta SIM: micro SIM dual junto con nano SIM
La pantalla tiene un brillo y colores espectaculares. En este caso se nota que es full HD y además también influyen su densidad de 428 pixeles por pulgada.
Respecto a la parte trasera comentar que, como os adelantaba, está construida de un plástico brillante cuyo aspecto recuerda mucho al iPhone 7 en la versión Jet Black. Eso si, aunque se le pegue la grasa que acumulamos en nuestros dedos, en mi opinión es muy bonito.
Una de las cosas que mas me ha sorprendido a nivel hardware es el lector de huella dactilar que incorpora en la parte frontal, integrado con el botón de inicio. ¿Por qué? Pues por dos motivos, el primero es que no es redondo con lo cual puedes colocar una mayor superficie de tu huella.
Pero sobre todo es impactante lo rápido que es. Yo que soy usuario del iPhone 6S he de comentar que si este ya es rápido, el lector de huella del Xiaomi Mi6 es todavía mucho más rápido.
En la parte inferior nos encontramos los altavoces. En los días que llevo usándolo y en las pruebas que he podido hacer con él comentaros que el sonido es muy nítido y además tiene una potencia por encima de la media de terminales que he podido probar.
La conexión a la corriente y/o ordenador se realiza mediante puerto USB-C cosa que se está empezando a extender a día de hoy en todos los terminales de gama alta Android.
La cámara dual
Podría deciros que la cámara dual es una de las características estrella de éste terminal y posiblemente una de las que mas llama la atención a nivel estético.
El sistema operativo tiene un modo que aprovecha estas cámaras y que permite hacer un enfoque selectivo de un determinado objeto. De esta forma aparecerá destacado y el fondo difuminado. Os dejo una imagen para que veáis el efecto.
Como podéis ver, el efecto de desenfocado está bastante conseguido. Las rosas salen nítidas y el fondo aparece difuminado. Creo que en numerosas circunstancias, como por ejemplo para retrato, podemos sacar mucho partido al teléfono.
Fijaros luego el gran realismo de disparar en modo cámara normal. El color en los objetos y la luz en condiciones ambientales negativas para la fotografía es muy buena.
Para terminar os hablaré de la cámara frontal que nos permitirá hacernos el típico selfie o mantener una videollamada por Skype. Los 8.0 MPx que tiene junto con la gran luminosidad del objetivo no la hacen para nada una cámara secundaria.
La podemos usar sin problemas para hacer fotos en cualquier situación sin miedo a que esa foto termine en la papelera. Para muestra un botón, os dejo un selfie mío (muy serio eso si jejeje) para que juzguéis vosotros mismos la calidad de la cámara.
Con el tiempo iré haciendo más pruebas y si consigo algunas fotos interesantes os las compartiré por aquí.
Conclusión
Que tiemblen los teléfonos SAMSUNG. Este terminal es sin duda el mejor terminal de gama alta Android que he podido probar hasta ahora. El Mi6 viene pisando fuerte en el mercado de la telefonía móvil. La pena como siempre que esté limitado al mercado chino y tengamos que andar pidiéndolo allí.
La calidad de la pantalla es brutal en todas las condiciones de luz que he probado, es decir, en interiores y en exteriores.
La huella dactilar desbloquea el terminal a la velocidad del rayo con lo que esto nos va a ayudar al uso en el día a día para ser más productivos.
Las cámaras, como habéis podido ver, son una autentica gozada. Pueden sustituir por completo a nuestra cámara digital y ahora más aun con la posibilidad de hacer un retrato con enfoque selectivo.
El procesador que lleva es el Snapdragon más potente que hay en el mercado y eso se nota. Además los 6GB de RAM integrado con la fluidez del sistema operativo MIUI y la facilidad de uso del mismo hace que sea un móvil muy apetecible para cualquier publico.
No puedo decir otra cosa. Es un móvil espectacular y ya sabéis que no me gusta «venderos motos». Eso si, el Xiaomi Mi6 va destinado a gente que saque todas las prestaciones a nivel hardware en un smartphone. El público más geek que me leéis estáis de enhorabuena puesto que ya tenemos un terminal Android a un precio que merece mucho la pena.
Puntuación 9 sobre 10
A favor
- La calidad de construcción y el diseño
- La cámara dual
- La velocidad del sensor de huellas
- El tamaño de la pantalla
- La resolución y nitidez
- Se ve muy bien en exteriores (al sol)
- El precio
En contra
- Se le pega demasiado la grasa de los dedos
- No tenemos una versión GLOBAL (de momento)
Donde comprar
El Xiaomi Mi6 6GB RAM y 64GB de ROM ronda el precio de 438€ gastos de envío incluidos y puesto en casa. Lo podéis comprar cómodamente pulsando sobre la siguiente imagen o en este enlace:
Tened en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si lo compráis estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguiros ofreciendo contenido novedoso y de calidad y por supuesto vosotros no tendréis ningún coste adicional.
Espero que os haya gustado el artículo sobre el smartphone Xiaomi Mi6. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo. Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!