Al poco tiempo de adquirir la Xiaomi Mi Pad 2 vi que lanzaban la Xiaomi Mi Pad 3 con lo que me pregunté ¿por qué no vendo la 2 y me compro la 3 y además hago una review comparativa para vosotros que seguís mí trabajo con entusiasmo? Dicho y hecho. En este nuevo artículo tendréis toda la información que os interesa al respecto.
Como siempre os recomiendo que veáis en siguiente video del canal de Youtube donde os hago un unboxing y os comento algunas diferencias entre ambos modelos.
Una vez que ya lo habéis hecho vamos a seguir con todos los detalles de la tablet Xiaomi Mi Pad 3 y mis opiniones al respecto.
El unboxing de la Xiaomi Mi Pad 3
En esta ocasión, y comparada con la versión 2, la Mi Pad 3 tiene una presentación algo diferente ya que el lugar de la serigrafía con la imagen del dispositivo nos encontramos el logotipo de Xiaomi en el centro.
No se si a partir de ahora los nuevos productos de Xiaomi seguirán esta tendencia o sólo se trata de un cambio puntual para este dispositivo.
Lo que no cambia es la parte posterior de la caja en la que podemos ver una pegatina con el resumen de las características técnicas que tiene la tablet. Eso si, para no romper la tradición, está en idioma chino.
El contenido del paquete es bastante sencillo de enumerar puesto que nos incluye una tablet Xiaomi Mi Pad 3 (como es obvio jejeje), también un cable USB a microUSB para carga y transferencia de datos y un adaptador de corriente USB.
En este tipo de dispositivos tenemos el «problema» que el adaptador de corriente no tiene formato EU. Eso es así porque no están pensados para su comercialización oficial fuera de China. Pero vamos, eso no es grave.
Aunque podéis utilizar alguno de los que tengáis por casa, os recomiendo que compréis (por menos de 1€) un adaptador muy pequeño y compacto en este enlace que podréis acoplar al que viene con la tablet.
Características de la tablet
Cuando empezamos a usar la tablet Mi Pad 3 pueden pasar dos cosas. Si somos nuevos usuarios notaremos que es un producto de mucha calidad muy similar al de un iPad mini. ¿Y si ya somos usuarios de la Mi Pad 2? En ese caso físicamente no vamos a notar ninguna diferencia salvo por el color elegido.
Hablando de color, yo en este caso no he podido elegir colores puesto que solamente la tenemos disponible en color dorado. Comentaros que nunca me ha gustado ese color pero una vez que lo he recibido no me disgusta (además irá tapado por la funda).
Como sé que algunos os interesáis por el tema de las especificaciones técnicas, a continuación os listo las que yo considero que son más relevantes:
- CPU MTK MTK8176 a 2.1GHz
- GPU IMG GX6250
- 4GB RAM LPDDR3
- 64GB de almacenamiento ROM interno
- Pantalla de 7.9” IPS con resolución de 2560 x 1600 a 326 PPP (WQXGA)
- Batería de 6600mAh
- Conexión Bluetooth 4.1
- Cámara trasera de 13.0 MP y delantera de 5.0 MP
- Conexión por puerto USB Tipo-C
- Sistema operativo MIUI 8.2
Como habéis podido ver tiene unas características técnicas muy buenas. Para mi una de las que más ha mejorado es la cámara trasera que ahora pasa a tener de 8 a 13 megapixeles. Un salto de calidad muy importante.
Respecto a otro tema multimedia, el de los altavoces integrados, he de comentaros que son los mismos que los de la Mi Pad 2. Mismo tamaño y posición en la parte trasera de la tablet.
Aun así, tienen la potencia y calidad suficientes para disfrutar de todo nuestro contenido multimedia, bien del NAS o de Netflix, Youtube, Web, etc.
Otra cosa que ha mejorado mucho es el tema de la pantalla ya que en el mismo tamaño físico han metido una mayor resolución en pixeles. También la noto más nítida y con unos colores más saturados que la versión 2.
Veamos ahora las dos tablet frente a frente y os comentaré más diferencias y similitudes que os ayudarán a elegir uno u otro modelo en función del uso que le vayáis a dar.
Las dos tablet frente a frente
Lo primero es que la Xiaomi Mi Pad 3 no soporta Windows 10 puesto que la arquitectura interna no es Intel. En este muevo modelo tengo que deciros que solo se puede poner MIUI.
No tenemos nada mas que darle la vuelta para ver la ausencia de los los logos tanto de Microsoft como de Intel. A mi eso no me importa ya que con el tiempo de la Mi Pad 2 me he dado cuenta que mi uso es MUIU más que Windows 10.
Otra cosa que me ha «decepcionado un poco» es que pensé que la funda original de la Mi Pad 2 podría usarla con la Mi Pad 3 y no es así. La funda encaja a la perfección pero se ve que los imanes no los tiene en la misma posición y eso hace que quede despegada, cosa que me molesta bastante.
Lo que se nota mucho mejor en la tablet Mi Pad 3 frente a la Mi Pad 2 es el tema de la memoria RAM. Usando MIUI 8 en ambas, he de comentaros que los 4GB de la nueva frente a los 2GB de la anterior, hacen que vayan mucho más fluidas las aplicaciones y eso en el día a día se nota mucho.
He optado al final por quedarme con la funda de silicona de la que os hablaba en el siguiente video que esa si que encaja perfectamente y esperar a que salga la oficial para la Xiaomi Mi Pad 3.
Quiero terminar este apartado mostrando una tabla comparativa del hardware de las dos tablet para que veáis con mayor detalle las diferencias existentes.
Si queréis ver también la review completa que hice de la Xiaomi Mi Pad 2 os invito a que visitéis esta página.
Ahora como siempre en mis artículos es hora de sacar mis conclusiones una vez que llevo ya unos días usando la tablet.
Conclusión
El cambio, si quieres usar MIUI como sistema operativo en la tablet, ha sido muy grande. He ganado en velocidad y rendimiento de las aplicaciones instaladas en Mi Pad 3.
También para ver contenido multimedia, tener una pantalla con mas resolución y brillo hace que las pelis y fotos sean disfrutadas con una calidad espectacular.
Para las vacaciones de verano usando DS Video de Synology, me la llevaré cargada de películas y series para aprovechar los 64GB de almacenamiento interno que tiene.
Mucha portabilidad, ligereza, y con un sistema operativo muy parecido a iOS (al que estoy acostumbrado) y que hace que el cambio se note mucho en lo que a usabilidad y curva de aprendizaje se refiere. Eso si, económicamente se nota en menor impacto en nuestros bolsillos.
Puntuación 9.5 sobre 10
A favor
- La calidad de la pantalla
- La potencia del hardware
- El reducido tamaño
- Su ligereza
- Incorporación de MIUI 8.2 oficial
- El precio
En contra
- La funda original no es compatible 100%
- El adaptador no es formato EU
Donde comprar
La tablet Xiaomi Mi Pad 3 ronda el precio de 236€ (EN OFERTA AHORA) gastos de envío incluidos y puesta en casa. La podéis comprar cómodamente pulsando sobre la siguiente imagen o en este enlace:
Tened en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si lo compráis estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguiros ofreciendo contenido novedoso y de calidad y por supuesto vosotros no tendréis ningún coste adicional.
Espero que os haya gustado el artículo sobre la tablet Xiaomi Mi Pad 3. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo. Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!