Hace tiempo que ando buscando una webcam para sustituir a mi «vieja» Logitech de 720P. Navegando por Amazon me he encontrado la webcam AUKEY 1080P PC-LM1 y entre los dos ha surgido un flechado. Tanto es así que ha caído rápidamente en mi cesta de la compra y es por ello que vengo a comentaros mis impresiones en este nuevo artículo de la web.
La cámara presenta el mismo aspecto del resto de productos de AUKEY que estoy probando. Una caja marrón con el dibujo, en este caso de la webcam AUKEY 1080P, grabado en la parte superior.
El interior del paquete es muy simple ya que únicamente tenemos la cámara webcam AUKEY 1080P y un manual de instrucciones en varios idiomas entre los que se encuentra el español. Que queréis que os diga, lo sencillo y minimalista cada vez me gusta más.
Veamos ahora el diseño exterior de la cámara. Es más grande de lo que yo creía, sobre todo si la comparamos con el modelo de Logitech que tenía. Aun así no importa porque va colocada en la parte superior del monitor.
Los materiales con los que está construida se ve que son de una calidad excelente nada mas coger la cámara. La webcam AUKEY 1080P es ligera y muy fácil de colocar en nuestro monitor.
La parte trasera es muy sencilla. Podemos ver la salida del cable USB (no se puede desconectar de la cámara) cuya calidad me ha sorprendido. Está construido de un material como estriado que da la sensación de ser resistente a los posibles enredos que pueda sufrir. Hablando de enredos, echo en falta la inclusión de un enrrolla-cables con velcro.
Otra cosa que me ha gustado mucho es que la longitud del cable es de nada más y nada menos que 2 metros. Suficiente para colocarla lejos de nuestro conector USB del ordenador.
Hablando de colocarla, la siguiente imagen muestra como quedaría una vez puesta encima de nuestro monitor. En mi caso un HKC de 27 pulgadas cuya review podéis ver en el siguiente enlace.
Dispone de dos partes basculantes, una que une lo que es la cámara con el soporte (clip) y otra en la zona inferior de dicho soporte. Esto permiten mucha flexibilidad tanto en la sujeción con el monitor como en el ángulo de inclinación para que la imagen de nuestra video conferencia sea lo más encuadrada posible.
Antes de hablaros de las características técnicas de la cámara, quiero enseñaros como luce de forma global en mi monitor. Como podéis ver, estéticamente queda muy bien.
Características técnicas de la webcam AUKEY 1080P
Como siempre, de todas y cada una de las chuches tecnológicas que voy probando, me gusta comentaros aquellas especificaciones técnicas que considero más relevantes. La siguiente lista las incluye:
- Sensor de imagen: 1/3 CMOS
- Resoluciones: 1080p (30fps), 720p (30fps), 480p (30fps), 240p (30fps)
- Formato de video: MJPEG, YUV
- Resolución: 2 megapixeles
- Distancia de enfoque: 0,3 a 5m (enfoque fijo)
- Ángulo de visión: 55°
- Requisitos del SO: Windows XP / Mac OS 10.6 / Android 5.0 o superior
- Longitud del cable: 2m
- Tamaño: 11,3 x 7,0 x 3,0cm (Largo x alto x ancho)
Conclusión
La idea de uso de esta cámara es para la grabación de podcast que requieran hacer una videollamada y también para la realización de grabaciones de futuros video tutoriales donde quiero aparecer yo a la vez que hago la grabación de la aplicación o servicio.
Podría haberlo hecho con la anterior pero quería una resolución 1080P que no fuera demasiado cara y la webcam AUKEY 1080P me la da más que de sobra. No quería que el video tutorial fuera perfecto y que mi imagen se viera en una calidad mucho más baja. Por eso me decidí a comprarla.
No solo la calidad de imagen es muy buena si no que el audio es especialmente cristalino dado los dos micrófonos que incorpora con la cancelación de ruido activada por defecto.
Es Plug-and-Play con lo que nos olvidamos de tener que instalar molestos drivers que nos pueden complicar bastante la existencia. Yo la he probado con Skype en macOS que, como sabéis, es mi sistema operativo de cabecera y perfecta. También he realizado la conexión y pruebas con Windows 10 y la ha reconocido a la primera.
En resumen, si buscáis una webcam de calidad y no queréis invertir demasiado dinero en ella, esta es vuestra cámara. En los días que la llevo usando estoy más que encantado con ella.
Puntuación 9 sobre 10
A favor
- Diseño
- Calidad de los materiales
- Grabación a 1080P con resultados espectaculares
- Cancelación de ruido
- Compatibilidad con todos los sistemas operativos
- Enchufar y listo. No requiere drivers
- Precio
En contra
- No tiene un enrolla-cables para recoger el cable sobrante
Donde comprar
La webcam AUKEY 1080P ronda el precio de 35€ gastos de envío incluidos y puesta en casa. La podéis comprar cómodamente pulsando sobre la siguiente imagen o en este enlace:
Tened en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si lo compráis estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguiros ofreciendo contenido novedoso y de calidad y por supuesto vosotros no tendréis ningún coste adicional.
Espero que os haya gustado el artículo sobre la webcam AUKEY 1080P. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo.
Os recomiendo también estos otros productos de AUKEY que he probado recientemente:
Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!