En este nuevo artículo vengo a hablaros del trípode de Xiaomi, una chuche tecnológica muy simple pero a la vez muy útil para este verano que se acerca (peligrosamente).
Si queréis ver con detalle como es este trípode más palo de selfie os recomiendo que le deis al play al siguiente video de mi canal de Youtube.
Ahora os comentaré un poco más sobre el trípode de Xiaomi y las características y uso que considero que son más importantes.
Características del trípode de Xiaomi
La presentación del producto es el típico de Xiaomi con la inclusión de un embalaje muy sencillo pero a la vez muy conseguido. Incluye la imagen del trípode serigrafiada en la parte superior de la caja.
Una vez que la abrimos en el interior nos encontramos los siguientes componentes y elementos.
- 1 x trípode de Xiaomi
- 1 x disparador bluetooth
- 1 x guía rápida de uso (en inglés)
En esta ocasión, como podéis ver en la imagen anterior, hay pocos componentes en el interior. Si embargo tenemos todo lo necesario para empezar a disfrutar del trípode de Xiaomi desde el minuto cero.
Cuando lo tenemos en la mano nos damos cuenta de que es un producto de mucha calidad para el precio que tiene. Está construido de un plástico muy suave al tacto pero a la vez muy robusto combinado con una aleación de aluminio.
Aparte, tiene un tamaño ideal ya que plegado sólo mide 19cm con lo que puede caber en cualquier bolso o mochila pequeña haciéndolo muy transportable.
Si lo estiramos en modo palo de selfie tiene una longitud completa de 51cm, suficiente para hacernos la foto que queremos de grupo y/o pareja.
Otro punto a favor es la incorporación de un mando a distancia Bluetooth 3.0. Me hubiera gustado que fuera de bajo consumo pero la verdad es que no se le puede pedir más.
El emparejamiento con el teléfono (en mi caso iPhone 6S) es perfecto y super rápido. Con el funcionamiento a la hora de disparar la foto o iniciar/detener el vídeo ocurre exactamente lo mismo: funciona a la perfección.
Luego tenemos la pinza que sirve para sujetar el móvil. Hay dos cosas que me gustan de ella, por un lado que no tenga ningún tipo de tornillo ni rosca que pueda hacer que se suelte cuando lo estemos usando. Abarca un móvil de 56mm a 89mm de ancho, o lo que es lo mismo, la gran mayoría de los existentes en el mercado.
Por otro lado me gusta la seguridad que da la pinza a la hora de sujetar nuestro smartphone. Los muelles que llevan lo «abrazan» a la perfección y el plástico suave evita que se produzcan ralladuras en el cuerpo del teléfono.
Para terminar comentar la función estrella para mi: El trípode propiamente dicho. Es una idea fantástica que a ningún fabricante que yo conozca se le había ocurrido hasta ahora.
Como os comentaba en el episodio del podcast masqueteclas, que podéis escuchar en el siguiente link, es una maravilla lo bien que funciona y lo estable que resulta encima de una mesa.
Es muy fácil de montar y nos asegura una estabilidad perfecta encima de la mesa por las patas de goma que tiene en su inferior.
Tiene un tubo metálico en el centro del mismo con una goma en la parte inferior pero esta goma no toca la superficie de la mesa como podéis ver en la siguiente imagen.
No se muy bien si es un defecto de mi unidad o en realizad es así. Tal vez esté pensado para que cuando el móvil pese algo más, las patas cedan y en este caso sirva de sujeción extra.
Conclusión
No puedo estar más contento con la adquisición. El uso principal que quiero darle es para temas de video llamada por FaceTime/Skype con mi familia y también para algunas video reviews de otras cuches que vaya probando.
También me lo quiero llevar este verano a la playa para usarlo como palo de selfie y echarme fotos con mi mujer y mi hija.
Me ha gustado mucho la idea además el palo selfie de Xiaomi está en ahora en oferta por 14€ con el código XHolder. No se si cuando estéis leyendo esto seguirá dicha oferta.
Si necesitáis mas información o tenéis alguna duda de como funciona o lo que se puede hacer con él, poneros en contacto conmigo y os ayudaré en lo que yo pueda.
Puntuación 9 sobre 10
A favor
- El diseño
- La función trípode
- La calidad de materiales
- La compatibilidad con la mayoría de teléfonos
- El precio
En contra
- El Bluetooth no es de bajo consumo
Donde comprarlo
El trípode de Xiaomi ronda el precio de 16€ gastos de envío incluidos y puesto en casa. Lo podéis comprar cómodamente pulsando sobre la siguiente imagen o en este enlace:
Tened en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si lo compráis estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguiros ofreciendo contenido novedoso y de calidad y por supuesto vosotros no tendréis ningún coste adicional.
Espero que os haya gustado el artículo sobre el trípode de Xiaomi. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo.
Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!