En esta nueva entrada vengo a hablaros de un móvil, smartphone DOOGEE LEO DG280, de los que podrían revolucionar el mercado de toda esa gente que no quiere gastarse una gran pasta en un dispositivo que terminará usando únicamente para el WhatsApp, Facebook y poco más.
Dentro de este colectivo podrían estar, por un lado nuestros padres, tíos y gente de avanzada edad que no necesitan para nada funcionalidades extra y por otro lado los chavales de entre 14-24 años de edad que, aunque si desean estas funcionalidades, no quieren ni pueden gastar mucho dinero en un smartphone.
Pues bien, hace poco descubrí una gama de teléfonos móviles de la marca Doogee que me dejaron altamente sorprendido por sus características técnicas y el bajo precio que tenían. Me decidí entonces en adquirir uno de ellos para poderlo probar y compartir con vosotros mis impresiones y experiencias. El elegido fue el smartphone DOOGEE LEO o también conocido como Doogee DG280, que es el modelo de entrada pero como podréis leer en esta entrada no está nada mal para lo que ofrece.
El unboxing del smartphone DOOGEE LEO
La caja en la que viene incluido el smartphone DOOGEE LEO es muy del estilo a los productos de empresas como Apple o Motorola, con un acabado y presentación muy buenos. Incluso me atrevería a decir que tiene el olor característico de cuando compras un producto de la empresa de la manzana.
Cuando abrimos la caja nos encontramos lo siguiente:
- Smartphone DOOGEE LEO
- Cable de carga/datos de UBS a microUSB.
- Adaptador UE para conectar a la corriente
- Auriculares de botón con micrófono incorporado
- Pequeña guía de puesta en marcha
Como podréis observar en la imagen anterior, la presentación del producto está muy cuidada en todos los aspectos. Si la caja presenta algún desperfecto en su exterior es por el «viaje» vía correo postal desde China, pero eso no afecta para nada a su contenido el cual viene en perfecto estado.
Características técnicas
Aunque por el precio del smartphone DOOGEE LEO, menos de 70€, pueda parecer que estamos comprando un móvil de gama baja esto no es así. Sus prestaciones están muy por encima de los móviles de bajo coste que actualmente tenemos a la venta en España.
- Procesador MTK6582 de cuatro núcleos a 1,3 GHz
- Dual SIM (posibilidad de poder tener dos tarjetas de telefonía en el mismo terminal)
- Batería de 1.800mAh (180 min conversación / 150 horas espera)
- Pantalla táctil IPS de 4,5″ con resolución 854×480
- 1GB de memoria RAM
- 8GB de memoria interna (4,7GB disponibles para el usuario)
- Expansión por tarjeta microSD hasta 32GB
- Cámara trasera de 5.0 MPx con flash y grabación de vídeo a 1080P
- Cámara frontal de 1,3 MPx
- Bluetooth 4.0 de bajo consumo
- Android 4.4.2
Si quieres ver el resto de especificaciones y colores ofrecidos puedes pulsar en este enlace.
Encendido y puesta en marcha
Cuando sacamos el smartphone DOOGEE LEO de la caja notaremos que es extremadamente agradable al tacto por tres motivos: el primero por su sorprendente delgadez siendo tan delgado como el iPhone 5 y más incluso que el Motorola Moto G. Lo segundo es su novedosa tapa/bumper de silicona (cuatro colores disponibles negro, aqua, oliva, amarillo y magenta) que nos va a proporcionar un agarre mayor que evitará caídas no deseadas. Por último su tamaño de 4,5 pulgadas que lo hacen un móvil perfecto en nuestra mano para cualquiera de las situaciones que se nos presenten en nuestro día a día.
Lo primero que haremos es quitar la tapa/bumper trasero y la batería para poder insertar la tarjeta sim de nuestro operador. El proceso es muy sencillo y al ser de goma, no corremos el riesgo de partir ninguna pieza como puede ocurrir con los móviles que estamos acostumbrados a manejar. El smartphone DOOGEE LEO tiene dos bandejas por ser dual SIM una encima de la otra, por lo que mi recomendación es que si sólo vas a usar una tarjeta SIM, la pongas en la primera de ellas (la que señala la fecha de la siguiente imagen).
Si miramos el smartphone DOOGEE LEO de frente nos damos cuenta que en el lateral izquierdo tiene el botón de reposo/encendido mientras que en el derecho nos encontramos los botones de subir y bajar el volumen. La primera vez que lo sacamos de la caja viene totalmente apagado por lo que tendremos que dejar dicho botón presionado unos segundos para que el sistema operativo del móvil comience a arrancar.
El proceso de arranque del smartphone DOOGEE LEO es muy rápido ya que este smartphone tiene una room de Android 4.4.2 (Actualmente ya lo envían con la versión de Android 5.0 Lollipop) muy limpia y prácticamente sin aplicaciones de terceros. Este hecho hará que el teléfono vaya muy fluido cuando lo estemos usando tal y como podréis ver en el vídeo que acompaña a este artículo.
Rendimiento
Para que comprobéis el rendimiento del smartphone DOOGEE LEO, lo mejor es que veáis el video que he subido al canal de Youtube de masqueteclas. En él podréis comprobar como funciona con fluidez Android 4.4.2 y tener más detalles del funcionamiento el vivo del smartphone DOOGEE LEO.
Respecto a la cámara de fotos trasera, posiblemente el «talón de Aquiles» del smartphone DOOGEE LEO, os dejo unas fotos capturadas tanto en interior como en exterior para que observéis que la calidad es más que aceptable para el precio que tiene el terminal. No esperéis una resolución y nitidez perfectas en las imagenes, que sirva para llevarlas a imprimir en tamaño póster, pero para sacar fotos en el día a día y compartirlas por las redes sociales, es mas que suficiente. Podéis pulsar sobre cada una de las imágenes tomadas para verlas a tamaño completo.
Conclusiones
La verdad es que es una pena que esta marca de teléfonos móviles no se puedan comprar de forma oficial en nuestro país pero eso, gracias Dealextreme no es problema. El smartphone DOOGEE LEO es un móvil que para un uso de mensajería instantánea, redes sociales, correo electrónico, etc. está bastante bien. Seguro que conocéis a algún familiar, amigo, etc que alguna vez os ha pedido que le recomendéis un móvil para usar WhatApps, Facebook y poco más por un bajo precio ¿no? Pues en ese caso ya sabéis qué tenéis que hacer, decirle que compre un Doogee Leo que seguro que no se arrepentirá.
Su precio actual ronda los 65-70€ y lo puedes comprar pulsando sobre la siguiente imagen. Ten en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si lo compras estarás contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog y por supuesto tu no tendrás ningún coste adicional.
Espero que te haya gustado el artículo sobre el smartphone DOOGEE LEO. En ese caso solo te pido que lo compartas con tus amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo. Como siempre, muchas gracias por tu atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!