Desde que conocí los robot aspiradores de Xiaomi han despertado en mí una gran curiosidad este tipo de cuches tecnológicas. Es por ello que me decidido a probar el nuevo ILIFE A6 y poderlo comparar así con el Xiaomi Vacuum.
Antes de que sigáis leyendo este artículo me gustaría que vierais el siguiente video del canal de YouTube donde podréis apreciar con más detalle toda la especificaciones y funcionamiento en vivo de este ILIFE A6.
Una vez que habéis visto este video (bastante largo jejeje) es hora de que os dé más detalles, con fotos en alta definición, y os cuente qué me ha parecido este ILIFE A6.
El Unboxing del ILIFE A6
Una de las cosas que más me ha gustado es la presentación que tiene el ILIFE A6 ya que viene en una doble caja. La de fuera presenta un aspecto más normal como otros productos que habéis visto en mi web.
Eso si, en el interior tenemos una caja en blanco con el dispositivo serigrafiado en la parte superior que da un aspecto más premium al ILIFE A6 (ideal para regalo).
Cuando abrimos el paquete, en el interior podemos ver una gran cantidad de accesorios, bastantes más que los que incluía el Xiaomi Vacuum de serie. Esto es así ya que también añade accesorios de repuesto como ahora podréis comprobar.
En la lista de estos accesorios se encuentran los siguientes:
- 1 x robot ILIFE A6
- 1 x base de carga
- 1 x cable de corriente
- 1 x mando a distancia (pilas inc.)
- 1 x barrera inalámbrica (pilas inc.)
- l x herramienta de limpieza
- 2 x escobillas de repuesto
- 1 x cepillo de goma de repuesto
- 1 x filtro HEPA de repuesto
- 1 x manual de instrucciones multi-lenguaje
- 1 x guía rápida de uso
El hecho de que incluya accesorios de repuesto es un punto a favor para el ILIFE A6 (ver la siguiente imagen). Para la Xiaomi Vacuum he de deciros que he tenido que comprarlos a parte y hacer un desembolso económico extra.
Dado que este robot aspirador no se controla con el móvil, incluye un mando a distancia multifuncional. Desde éste se pueden controlar todas las funciones del robot aspirador.
Tiene las pilas incluidas con lo que no tenemos que comprarlas a parte. Para ver el funcionamiento avanzado del mando consultaremos el manual de instrucciones.
Otro de los accesorios muy útiles que incluye es la barrera inalámbrica. Con esta barrera te va a impedir que el robot entre en una estancia determinada.
También eres deciros que incluye las pilas de esta barrera para no tener que comprarlas tampoco.
Al igual que ocurría con la Xiaomi Vacuum incluye una herramienta a modo de brocha para poder limpiar los filtros y las escobillas.
Os recomiendo que cada cierto tiempo limpiéis por debajo el robot para evitar que pueda sufrir daños si se enredan pelos y otras suciedades.
Este robot incluye un extenso manual de instrucciones en papel y en diferentes idiomas entre los que se encuentra el español. Esto denota que es un producto orientado al mercado europeo.
Una vez que hemos visto los componentes que incluye y os he comentado alguno de ellos es hora de que veamos al unas características técnica del ILIFE A6.
Características y detalles para su uso
Si estáis acostumbrado al Xiaomi Vacuum tenéis que empezar a cambiar el punto de vista sobre este robot. Esto es así porque es mucho más manual al tener que controlarlo con el mando distancia.
Lo primero, antes de su uso, es cargar la batería del ILIFE A6 a través de la base o directamente en el conector del costado como muestra la siguiente imagen.
Una vez hecho esto tenéis que pulsar el interruptor situado también en el costado y dejarlo siempre encendido mientras estemos usando el robot para limpiar la casa.
Si apagamos este interruptor se perderán los datos que haya recogido el ILIFE A6 barrer nuestra casa.
La forma más sencilla de ponerla en marcha es a través del botón superior auto. Al pulsarlo hace que el ILIFE A6 inicie el barrido en modo automático.
Si queremos más precisión en el barrido tenemos que usar las funciones del mando distancia por lo que es conveniente que no lo perdáis nunca.
Tiene un perfil bajo de 8 cm (mas estrecha que la Xiaomi Vacuum) por esto es capaz de barrer por debajo de muebles. Esto contribuye a que la limpieza de nuestro hogar sea mucho más profunda.
Incluye múltiples modos de limpieza entre los que se encuentran el modo automático, el modo limpieza de bordes y esquinas, el modo mini habitación etc.
Cuando finaliza el barrido regresa a la base y se posa sobre unos contactos metálico que permiten la carga de su batería. Deciros que dicha batería tiene una duración de entre 2,5 y 3 horas con lo que es tiempo suficiente para limpiar una casa de tamaño medio.
Desde el mando distancia podemos activar un modo que duplica la velocidad y la potencia de succión por lo que si la estancia está muy sucia nos viene de perlas.
Una vez que ha terminado de limpiar podemos extraer el depósito fácilmente y se puede limpiar siguiendo las instrucciones del manual. Eso sí, el filtro HEPA os recomiendo que no lo mojéis.
Como habéis visto en el video anterior, la apertura del depósito para vaciar la suciedad que ha extraído el ILIFE A6 es muy sencilla. Se hace pulsando el botón PUSH y extrayendo hacia a fuera el depósito.
Hemos de mantener la parte inferior siempre limpia retirando los pelos y todo el polvo acumulado, tanto en las ruedas como en las escobillas y el cepillo de goma.
Haciendo esto evitaremos que se produzcan error en el dispositivo que provoquen que pueda quedar inservible. A veces se nos puede olvidar que limpiarlo durante un largo tiempo por eso soy tan incidente en el tema.
Si tenéis dudas o queréis saber más sobre este robot podéis poneos en contacto conmigo. Os las resolveré gustosamente.
Conclusión
Como comentaba al final del video es un producto que al principio de usarlo me dejó algo frío pero qué, una vez que he entendido su funcionamiento y dado su precio, creo que puede ser una alternativa eficiente al barrio tradicional.
No es tan perfecto como el Xiaomi a la hora de moverse por la casa pero tras días de uso he de deciros que poco a poco el ILIFE A6 se va adaptando a la superficie de nuestra vivienda y parece que mejora en su trabajo.
El hecho de que de varias pasadas a la hora de limpiar una habitación tampoco me molesta demasiado puesto que esto puede beneficiarnos en lo que a profundidad limpiadora se refiere.
Si queréis comprar un robot limpiador económico que os ahorre trabajo en las tareas domésticas este puede ser el vuestro. Si además sois tecnológicos y quereis controlarlo con el móvil es posible que el vuestro sea el Xiaomi Vacuum.
En mi caso se lo voy a regalar a mi madre y lo he comprado por una oferta estupenda con lo cual también es ideal para tener un detalle con algún amigo y/o familiar.
Puntuación 7 sobre 10
A favor
- El diseño y el reducido tamaño
- El perfil bajo
- La autonomía de la batería
- La inclusión de doble escobilla
- El cepillo de goma
- La gran cantidad de accesorios que incluye
- La barrera inalámbrica
En contra
- El algoritmo de limpieza
- No se puede controlar con el móvil
- Los choques bruscos (en ocasiones)
Donde comprar
El robot barredor ILIFE A6 ronda el precio de 200€ gastos de envío incluidos y puesto en casa. Si usáis el cupón ILIFEA6EU se os queda por el estupendo precio de 167€ en OFERTA! No se lo que durará la oferta así que os recomiendo que os deis prisa. Lo podéis comprar cómodamente pulsando sobre la siguiente imagen o en este enlace:
Tened en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si lo compráis estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguiros ofreciendo contenido novedoso y de calidad y por supuesto vosotros no tendréis ningún coste adicional.
Espero que os haya gustado el artículo sobre el ILIFE A6. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo.
Si queréis ver la review que hice del Xiaomi Vacuum lo podéis hacer siguiendo este enlace.
Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!