Después de probar varios móviles de Xiaomi he decidido sondear como está el resto del mercado chino y he querido probar el OUKITEL K6000 Plus. En este artículo os hago el unboxing, os comento mis impresiones y os digo a quién va destinado.
Antes de todo esto, me gustaría que vierais este vídeo del canal de Youtube. Como siempre es un punto de partida en mis artículos para haceros una idea más fiable del producto que os muestro.
Una vez que hemos visto el vídeo pasemos a analizar con más detalle el OUKITEL K6000 Plus.
El Unboxing del OUKITEL K6000 Plus
Para no ser un móvil de gama alta, ni tampoco un móvil de marca conocida como Xiaomi, he deciros que me ha sorprendido mucho la presentación que trae, sobre todo algunos detalles que no había visto hasta ahora en un teléfono móvil.
En el interior nos encontramos TODO lo necesario para usar el móvil. Y si, lo pongo en mayúsculas puesto que como ahora veréis no tenemos que comprar nada más si no queremos.
Me ha sorprendido mucho los accesorios que trae de serie. ¿Por qué? Pues porque a parte del protector de pantalla que viene puesto en el móvil trae otro de recambio y además ¡trae una funda de silicona!
Si, lo sé, que estas son muy baratas pero eso de no tener que preocuparte del móvil desde el minuto cero está muy bien. Además, para estas marcas menos conocidas luego es más difícil encontrar una funda que encaje perfectamente sin necesidad de recurrir al mercado de las genéricas.
Otra cosa que me ha gustado gratamente es que en este caso si incluye una adaptador de corriente con formato EU con lo que nos vamos a ahorrar esos dos euros adicionales del adaptador de turno.
Con el tema cables también me ha sorprendido que traiga un adaptador de USB a USB On-The-Go (OTG) ya que esta funcionalidad no viene en el cable de corriente. Con este cable nos permitirá sacar las fotos del dispositivo a nuestro ordenador, entre otras funciones.
Si hablamos de las impresiones al sacar el teléfono de la caja comentaros que es muy ligero aunque sus 5,5 pulgadas lo hacen un terminal grande pero no incómodo.
Lo que también notas es que el OUKITEL K6000 Plus es algo más «gordito» que otros terminales que he probado últimamente pero esto tiene una explicación: la batería de 6080mAh que nos va a permitir disfrutar 365 horas en espera y 46 horas en conversación con una carga completa.
Otra cosa que me ha gustado mucho es que es un terminal con acabado metálico en su parte trasera. Por mucho que digan, a mi me gusta más este tipo de acabados que los de plástico y creo que dan un toque más premium a los terminales que los adoptan.
Pasemos ahora a ver un poco más sobre las características más técnicas que siempre uno busca en un móvil de este tipo.
Características y funciones
Como suelo hacer a menudo, en el siguiente listado tenéis las especificaciones técnicas que para mi destacan en el OUKITEL K6000 Plus.
- Procesador MTK 6750T a 1.5GHz con ocho núcleos
- GPU modelo Mali-T860
- 4GB de RAM y 64GB de ROM (disponibles 54GB para apps)
- Almacenamiento expansible por microSD hasta 256GB
- Dual SIM (formato nanoSIM)
- Pantalla de 5,5 pulgadas
- Wi-Fi 802.11 b, g, n (no soporta la banda de 5GHz)
- Bluetooth 4.0 de bajo consumo
- Cámara frontal del 8.0MP y trasera de 16.0MP
- Sistema operativo Android 7.0
Es posible que se me haya pasado alguna pero para eso estáis vosotros para preguntarme sobre ella. Os responderé gustoso.
A parte del rendimiento del terminal, el cual me parece muy bueno, he de comentaros que la pantalla tiene una calidad brutal tal y como espero que apreciéis en la siguiente imagen.
Tiene un brillo y una nitidez muy buena que hace que se pueda ver bien en cualquier tipo de ambiente, incluidos los lugares con mucha luz y el aire libre. Os comentos esto, por que es una pregunta que me hacéis muchos de vosotros de forma recurrente.
Podría hablaros en este aparado de la cámara de fotos que incluye pero prefiero sacarlo a un punto a parte. Hablemos pues de esta cámara de fotos:
La cámara de fotos de OUKITEL K6000 Plus
Como os comentaba anteriormente, posee dos cámaras como a día de hoy todos los smartphones que se presten. La frontal tiene 8.0MP y nos va a dar la calidad suficiente para sacar nuestros selfies con una buena calidad.
Si hablamos de la cámara trasera, en este caso da un salto de calidad y sube a los 16.0MP con lo que vamos a poder realizar unas buenas fotos en casi todos los ambientes.
Digo en casi todos, porque como ocurre en este tipo de terminales, cuando las condiciones ambientales son de baja luz, el software sube mucho el ISO para compensar la fotografía y la imagen sale muy granulada para mi gusto.
Eso si en condiciones de mucha luz podemos hacer unas fotografías con una calidad muy buena, mas cuando estas van a ser «consumidas» en otro terminal y no va a ser impresas.
Como he hecho otras veces, a continuación os pongo 5 fotos realizadas en distintos ambientes para que juzguéis vosotros mismos su calidad. No las he modificado, las he subido directamente como salen del móvil. Si queréis verlas con más detalle podéis hacer click sobre ellas.
Ahora que ya sabéis cómo es el móvil os hablare de mis conclusiones y os diré los puntos a favor y en contra que me he encontrado al usarlo.
Conclusión
Si queremos un móvil para disfrutar de multimedia y que nos dure la batería bastante, este es nuestro terminal. A pesar de ser un móvil chino, cuenta con unas prestaciones muy buenas que para público menos hardcore puede ser un dispositivo muy a tener en cuenta.
Para mi, que soy usuario de iPhone, tal vez es un poco grueso pero he de decir que para tenerlo una temporada como móvil secundario o veraniego no me importaría. Mi suegra que lo va a llevar todo el tiempo en el bolso está encantado con él.
Para una persona que quiera WhatsApp, Facebook, y llamadas como puede ser ella creo que le va a venir perfecto. Ya os iré contado en el podcast Masqueteclas la evolución de este terminal y las ventajas e inconvenientes que le pueda ir viendo.
Puntuación 8.5 sobre 10
A favor
- La calidad de construcción
- La nitidez de la pantalla
- El rendimiento del sistema operativo
- La inclusión de una funda protectora
- El precio
En contra
- Es algo grueso
- Las fotos en baja luz salen algo oscuras
Donde comprar
El OUKITEL K6000 Plus ronda el precio de 165€ gastos de envío incluidos y puesto en casa. Lo podéis comprar cómodamente pulsando sobre la siguiente imagen o en este enlace:
Tened en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si lo compráis estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguiros ofreciendo contenido novedoso y de calidad y por supuesto vosotros no tendréis ningún coste adicional.
Espero que os haya gustado el artículo sobre el OUKITEL K6000 Plus. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo. Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!