Cuando el año pasado me mudé de casa sabía que tenía que dar un giro a los problemas de cobertura Wifi que iba a tener. Sabía que la combinación de routers y puntos de acceso inalámbricos era temporal hasta que se pusiera a tiro el sistema Wifi Orbi Mesh RBK53.
Pues bien, ese momento llegó el 11.11 y vengo aquí a contaros mi experiencia después de unos meses de uso.
El sistema Orbi Mesh RBK53 está compuesto por un router principal y dos satellites que nos brindan una cobertura Wifi para una casa de hasta 525m2. Esto puede parecer una exageración pero en mi caso para nada lo es.
Ahora mismo tengo colocado el router como punto de acceso inalámbrico en la primera planta y los dos satélites los tengo uno en la planta baja y otro en el garaje. He de comentar que la cobertura de mi Wifi en casa ha dejado de ser un problema.
Como no quiero que mis sensaciones de cobertura sean efecto placebo, he decidido realizar mediciones por toda la casa con la aplicación Wifiner para macOS y he de deciros que he quedado muy satisfecho con el resultado. Para muestra os dejo un mapa de calor de la planta baja.
Si queréis ver mi análisis completo y no perderos ni un detalle del sistema Orbi Mesh RBK53 os recomiendo que veáis la review en el canal de Youtube. En ella os muestro con detalle las mediciones realizadas por toda la casa usando Wifiner.
Dónde comprar el Orbi Mesh RBK53
El Orbi Mesh RBK53 ronda el precio de 599€ gastos de envío incluidos y puesto en casa. Lo podéis comprar cómodamente pulsando en este enlace.
Si vuestra casa es más pequeña (hasta 375m2) o vivís en un piso, es posible que os interese una solución más asequible como el sistema Wifi Orbi Mesh RBK23 que ronda el precio de 296€ y que podéis comprar aquí.
Espero que os haya gustado el artículo sobre el Orbi Mesh RBK53. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo.
Es posible que también os gusten estas otras chuches tecnológicas relacionadas con la cobertura Wifi de nuestra casa:
Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!