Llevo ya tiempo queriendo renovar el monitor que tengo en casa y cuando vi el modelo TCL T32M6C en Gearbest terminó de hacer que me decidiera por hacerlo. A parte del precio y las prestaciones que ofrece también me daba la oportunidad de probar por primera vez un monitor curvo.
Pues bien, en este artículo vengo a contaros mi experiencia con él y también aquellos aspectos técnicos que os pueden interesar. Antes me gustaría que vierais el siguiente vídeo del canal de Youtube.
Seguramente os ha picado el gusanillo y para saciar vuestra sed de curiosidad a continuación os comento, como hago con el resto de chuches tecnológicas, mas detalles del TCL T32M6C.
El Unboxing del TCL T32M6C
Si nos fijamos en la caja el aspecto del producto no es muy llamativo (construida del típico cartón de otros productos que compramos aquí en España). Incluso por los dobleces del cartón puede parecer que tenga algún desperfecto cuando lo recibimos de China, pero no, no os preocupéis que os llega sano y salvo.
En uno de los laterales nos encontramos información sobre aspectos técnicos del monitor, los cuales os comentaré en el siguiente punto del artículo.
Una vez que lo sacamos de la caja, el monitor TCL T32M6C presenta algunos detalles que muestran a calidad que ofrece y que puede llegar a estar a la altura de monitores de otras marcas más conocidas.
En el interior de la caja nos encontramos los siguientes componentes y elementos. Como habéis visto en el video de Youtube, viene perfectamente embalado.
- 1 x monitor curvo TCL T32M6C
- 1 x soporte de escritorio
- 1 x cable HDMI
- 1 x cable de corriente
- 1 x guía rápida de uso (chino)
- 1 x manual de montaje (chino)
Para conectarlo a la corriente tenemos dos opciones. La primera es usar un adaptador de corriente de los que ya os he hablado en numerosas ocasiones. Podéis comprar uno en este link.
Si no tenéis un adaptador (aunque Gearbest lo suele mandar de serie) otra cosa que podéis hacer es usar el de algún monitor o PC viejo que tengáis por casa ya que son compatibles.
Diseño y características técnicas
El monitor TCL T32M6C he de deciros que estéticamente es muy bonito. Sorprende el poco marco que tiene en su parte frontal que tal vez puede hacer que parezca mas pequeño de lo que en realidad es.
En la parte de abajo del frontal tiene un marco un poco mas grueso de color blanco en el que están situados los controles físicos para regularlo.
Si le damos la vuelta, la parte trasera es totalmente blanca y está construida en un plástico brillante que lo hacen muy elegante.
También me gusta mucho que el soporte que incluye sea metálico y con un color plateado que combina con el negro y blanco del monitor.
Ahora os enumeraré sobre las especificaciones técnicas del monitor curvo TCL T32M6C ya que se que a muchos de vosotros os gusta saberlas a la hora de decantaros por su compra.
- Tamaño de la pantalla: 31,5 pulgadas
- Tecnología de la pantalla: Curva
- Resolución Máxima: 1920 x 1080
- Ratio de aspecto: 16:9
- Ángulo de visualización horizontal: 178 grados
- Contraste: 3000:1
- Tasa de refresco: 75Hz
- Curvatura: R1800
¿Sorprendidos verdad? Pues pasemos ahora a ver las conexiones que tiene y los botones físicos que permiten ajustar el monitor a nuestro gusto.
Conexiones y controles del monitor
El monitor incluye las tres conexiones que a día de hoy están mas estandarizadas en el mundo de la multimedia y que son suficientes para el 99% de nosotros: HDMI, DVI y VGA.
El acceso a los puertos se hace quitando una tapa que tiene en la parte inferior trasera. Para mi es una gran idea puesto que los cables están mas disimulados.
En mi caso, yo voy a usar el monitor conectado a mi Macbook Pro 2016 mediante el puerto HDMI y el adaptador multipuerto oficial de Apple. Seria ideal que el TCL T32M6C tuviera USB-C pero claro, seamos realistas, por el precio que cuesta actualmente no es viable.
Una vez conectado el HDMI a nuestro ordenador y el cable a la corriente tenemos que ponerle la tapa para que como os comentaba, las conexiones no se vean tanto.
Una vez puesta la tapa, como podéis ver en la siguiente imagen, todo queda muy discreto y por que no también protegido de una posible desconexión fortuita de los cables.
Antes de pasar a ajustar la visualización del monitor, nos tiene que quedar claro para que sirven cada un de los cinco botones que tenemos situados en la parte inferior izquierda del monitor.
- M: permite entrar al menú principal y también permite elegir una opción de cualquier sub-menú.
- Flecha abajo: permite desplazarse en esa dirección por las opciones de los sub-menús.
- Flecha arriba: permite desplazarse en esa dirección por las opciones de los sub-menús.
- E: permite volver a atrás de un sub-menú y también abandonar el menú principal.
- Apagado/encendido: Permite poner en marcha o apagar el monitor cuando no lo vayamos a usar.
A continuación os muestro una galería con las imágenes de cada una de las pantalla del menú principal para que veáis todas las opciones que nos presenta.
Una vez que lo tenemos ajustado ya solo nos queda empezar a disfrutar de nuestro nuevo monitor curvo. La siguiente imagen muestra la comparativa entre las 13 pulgadas del Macbook Pro y las 32 pulgadas del TCL T32M6C.
Para ser un monitor muy grande y con solo 1080P de resolución, he de deciros que sorprende lo nítido que se puede llegar a ver. La siguiente imagen os muestra el aspecto del monitor al mostrar contenido multimedia.
Además de para contenido multimedia también lo podemos usar día a día para nuestro uso ofimático. En mi caso lo quiero usar para edición de las video reviews y de los podcast que actualmente estoy produciendo.
Conclusión
He de decir que cuando lo compré tenía mis dudas de si un monitor de este estilo con lo económico que llegaba a ser (comparado con otros monitores de su misma especie) daría la talla para sustituir a mi actual BENQ de 24 pulgadas.
Pues a día de hoy he de deciros que no puedo estar mas contento con él y que en mi próxima casa, cuando estrene despacho, va a presidir la mesa principal del mismo.
Con una calidad de construcción muy buena, un diseño propio de monitores de gama alta de las marcas mas punteras del mercado y unas completas funciones, va a hacer las delicias de los amantes de los productos novedosos y de calidad.
Pienso que puede ser una chuche tecnológica que puede dar mucho juego en nuestro hogar y/o oficina y que os recomiendo que probéis.
Puntuación 9 sobre 10
A favor
- El soporte es metálico
- Trae de serie un cable HDMI
- La calidad de construcción
- La visualización de las imágenes
En contra
- Tenemos que ponerlo algo retirado para disfrutarlo al máximo de él
- El enchufe es en versión china
Donde comprar
El monitor curvo TCL T32M6C ronda el precio de 256€ gastos de envío incluidos y puesto en casa. Lo podéis comprar cómodamente pulsando sobre la siguiente imagen o en este enlace:
Tened en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si lo compráis estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguiros ofreciendo contenido novedoso y de calidad y por supuesto vosotros no tendréis ningún coste adicional.
Espero que os haya gustado el artículo sobre el monitor curvo TCL T32M6C. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo.
Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!