Recientemente he realizado esta compra para grabar mi podcast Masqueteclas y, como usuario de iPhone que soy, he querido dar mi opinión por aquí del micrófono inalámbrico SYNCO G1L.
En el paquete nos encontramos los siguientes elementos:
- Emisor Wireless SYNCO G1L
- Receptor Wireless con conector Lightning
- Espuma cortavientos
- Cable de carga USB-C
- Bolsa de transporte
- Manual de instrucciones (en inglés)
Lo primero, comentar que es un micro compuesto por un emisor (TX) que se sujeta a la ropa mediante una pinza con fuerza suficiente para que no se caiga. Aún así, yo lo uso en un cordón sujeto del cuello que me permite ajustar a la perfección la distancia del micro a mi boca.
En uno de los costados nos encontramos una toma de audio jack de 3,5mm ideal para colocarle un micro de solapa (no incluido), un puerto USB-C para carga de su batería interna de 400 mAh que nos da para unas 8 horas de grabación continuada y un botón de encendido y apagado del receptor que además también permite silenciar el micrófono para una pausa que queramos hacer durante la grabación.
En el costado opuesto tenemos un orificio para resetearlo, un botón “low cut” a 150Hz para reducir el ruido mientras existe un silencio y también un botón para emparejarlo con el receptor que se coloca muy fácilmente en el iPhone.
Por último, el emisor en la parte superior tiene un micrófono integrado que por lo que he podido apreciar tiene una calidad bastante buena y sobre todo un buena reducción de ruido, cosa que para mi es muy importante ya que el podcast lo grabo en el coche (el ruido del motor no lo capta).
A ese micro se le puede acoplar el cortavientos que viene incluido en el paquete para reducir más aún el ruido, sobre todo del aire, caso que grabemos en exteriores.
El receptor (RX) es muy simple. Dispone de un conector Lightning macho que se puede quitar y cambiar por uno USB-C (que no viene incluido). Para ello te hacen comprar el mismo micrófono con USB-C. Me hubiera gustado que llevara los dos para pode intercambiarlos. También tiene un botón para sincronizarlo con el emisor aunque es una tarea que no hemos de hacer ya que vienen sincronizados por defecto de fábrica. Además, ese botón sirve para regular los 3 niveles de ganancia del micro.
El receptor también dispone de un botón para activar los 9 efectos de voz que son original, studio FX, KTV FX, voice amplification, EDM, baby FX, male female interchange y monster FX cosa que no voy a usar en mi caso (pero puede llegar a ser divertido). Pero una cosa interesante para mi es que este botón nos permite controlar la ganancia y silenciar el micro. Ambas tareas muy comunes para el mundo del podcasting.
Comentar que el alcance de transmisión entre ambos (emisor-receptor) es de 150m pero eso si, en espacios abiertos. Esto es así, por que no usa conexión Bluetooth sino que usa una conexión inalámbrica de 2,4 GHz que además se nota en la calidad del audio ya que la experiencia que tengo con Bluetooth no es demasiado buena. Para mi uso, esta distancia es más que suficiente ya que voy a tener muy cerca el teléfono móvil a la hora de grabar el podcast en el coche.
Para acabar mi análisis del SYNCO G1L comentaros que el detalle de incluir una bolsa de transporte en simil-piel que me ha gustado mucho ya que me permite guardarlo cómodamente en la guantera del coche. También comentar que el cable de USB-A a USB-C para carga de ambos dispositivos (TX y RX) es un poco corto pero no es problema por que uso uno más largo de los que tengo en casa.
A favor de este micrófono:
- Muy compacto y ligero
- Buena construcción, diseño y materiales
- Buena calidad de sonido
- Reducción del ruido ambiente
- Certificado MFI por Apple
- Posibilidad de uso con micrófono externo
- Buena duración de batería
En contra:
- No tiene display para ver ajustes, nivel de batería, etc.
- No incluye un adaptador USB-C para receptor
- Manual de instrucciones en inglés
Donde comprar el SYNCO G1L
Resumiendo, si somos productores de contenido en Youtube, Podcast u otro medio o bien si simplemente queremos mejorar el audio de nuestros vídeos grabados con el iPhone, es un micrófono muy interesante que podemos llevar en nuestro bolso cómodamente para usarlo en cualquier situación. Por el precio de 89,99€ puesto en casa, os recomiendo encarecidamente este micro que podéis comprar aquí.
Si queréis estar a la última con todas las chuches tecnológicas que voy probado, os recomiendo que os suscribáis a mi canal de Youtube.