Como ya sabéis los que me seguís de hace tiempo, hice la review de uno de los relojes inteligentes que para mi, a día de hoy, todo el mundo debería probar: El Amazfit (versión china). Pues bien, al poco tiempo lanzaron otra versión denominada Amazfit PACE que como principal diferencia contaba con el firmware en inglés.
Muchas dudas han surgido entonces a raíz de tener dos relojes prácticamente iguales y es por ello que me he decidido a hacer esta review comparativa. Eso si, antes me gustaría que hicierais dos cosas: Ver el vídeo de la comparativa y leer este artículo donde podéis ver mi análisis del Amazfit en versión china.
Ahora que ya podéis tener más clara la diferencia entre ambos modelos, os contaré que matices tienen y os daré mis valoraciones y opiniones al respecto para saber cual comprar.
El Unboxing del Amazfit PACE
El embalaje del Amazfit Pace comparado con el de la versión china es idéntico salvo por los colores y los textos de la caja que ahora vienen en idioma inglés. Como habéis visto en el vídeo, los acabados interiores son exactamente los mismos en los que a distribución se refiere.

Cuando sacamos el reloj de la caja nos encontramos los siguientes accesorios.
- 1 x reloj Amazfit PACE
- 1 x cable de carga microUSB a USB
- 1 x base de carga
- 1 x guía de inicio rápido en inglés

Si somos poseedores de un Amazfit en versión china los accesorios, correa, cable, base de carga, etc. le van a servir perfectamente.
Incluye un cable de carga que se conecta a la base de carga del Amazfit PACE y que es el mismo que para la versión china. He de comentar que me encanta la presentación de este cable.

Por otro lado la base de carga también es exactamente la misma por lo que la podemos usar indistintamente entre las dos versiones del reloj.

Ahora veamos un poco más con detalle el Amazfit PACE.
Los detalles
El reloj en si me sigue pareciendo uno de los más bonitos que existen en el mercado actualmente. Yo lo he vuelto a elegir con correa en rojo pero también podemos hacerlo con la correa en negro.

El acabado cerámico de la caja es brutal. He de deciros que llevo ya bastantes meses usando la versión china y sigue estando como el primer día: Ni un solo araño. Podría decir que es de los wearables más resistentes que he tenido.
Si le damos la vuelta y miramos la parte inferior del reloj (la que pega a nuestra piel) observamos que dispone del sensor de ritmo cardiaco exactamente en la misma posición que la versión china.

La principal diferencia que podemos ver es el idioma de los textos que están serigrafiados en esa parte. Es la única opción para distinguir entre los dos relojes si nos los encontramos frente a frente.
El mecanismo de carga del reloj es el mismo que en las dos versiones. En la siguiente imagen podemos ver como se conecta el cable a la base de carga y esta al reloj.

Particularmente a mi este sistema no me gusta demasiado. Prefiero el que tiene el Pebble que conecta directamente el cable al reloj sin necesidad de base de carga aunque ya para gustos los colores.
Conclusión
Si estaba contento con el Amazfit ahora lo estoy mucho más con la versión Amazfit PACE ya que en esta ocasión está totalmente traducido al inglés.
Nos nos vamos a encontrar ningún texto en chino cosa que me gusta mucho ya que en ocasiones podía llegar a ser molesto. Es por eso que al recomiendo ahora, además de porque está más barata que la china.
La construcción, los acabados, el diseño, el sistema operativo y todo lo que nos ofrece está a la altura de un producto de mucha calidad pero por un precio muy reducido.

Otro punto a favor sigue siendo la duración de la batería. Haciendo un uso normal con mediciones de nuestra actividad diaria y notificaciones obtenemos una duración de batería de 5-6 días. Para mi esto es uno de los aspectos claves que me hicieron decantarme por este reloj.
El único pero que sigo poniendo a este dispositivo es que en condiciones de baja luz (por ejemplo en interiores) no se ve todo lo bien que debería. Creo que tenían que haberle puesto, a nivel firmware, la posibilidad de regular de forma manual el brillo de la pantalla del Amazfit PACE. Pero vamos, llevar una pantalla «always on» para mi es un WIN si lo comparamos por ejemplo con el Apple Watch.
Si me preguntáis nuevamente si os sigo recomendado este reloj la respuesta es clara: SI, es a día de hoy el mejor smartwach calidad precio que podéis encontrar. Al menos bajo mi punto de vista. Eso si, comprad ahora la versión inglesa.
Puntuación 9.5 sobre 10
A favor
- El diseño
- La calidad de los materiales
- El sistema operativo
- Las prestaciones a nivel deportivo
- La pantalla «siempre encendida»
- La duración de la batería
- El precio
En contra
- Necesidad de usar al base de carga
- Se ve regular en condiciones de poca luz
Donde comprar
El reloj inteligente Amazfit PACE ronda el precio de 106€ (EN OFERTA AHORA) gastos de envío incluidos y puesto en casa. Lo podéis comprar cómodamente pulsando sobre la siguiente imagen o en este enlace:

Tened en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si lo compráis estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguiros ofreciendo contenido novedoso y de calidad y por supuesto vosotros no tendréis ningún coste adicional.
Espero que os haya gustado el artículo sobre el Amazfit PACE. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo. Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!