En este nuevo artículo vengo a hablaros de un producto muy útil a la vez que sencillo. Se trata de la jarra para calentar líquidos de Xiaomi, más conocida como Mi Electric Water Kettle.
Debido a la afición en casa por las infusiones que tomamos mi mujer y yo (y ahora la niña) he decidido hacerme con una y por supuesto compartir mis experiencias de uso con vosotros.
Antes de hablaros de ella como siempre me gustaría que vierais este video en mi canal de Youtube para despejar cualquier duda que podéis tener.
Para ser sincero, he estado buscando algún video del estilo y todos los que he visto no me han terminado de convencer, puesto que no explicaban bien como usar la aplicación para el móvil que es la “madre del cordero” de este producto.
Unboxing de la Mi Electric Water Kettle
La caja nuevamente viene con un aspecto muy “Apple” que suelen presentar algunos productos de Xiaomi. Es de cartón finito, blanca y con la jarra serigrafiada en la parte exterior. Esto le da un acabado muy premium y que además os puede servir para hacer un regalo muy chulo a algún familiar o amigo.
El interior viene perfectamente protegido con un corcho de poliespan y con una bolsa de plástico como habéis podido ver en el vídeo. En el interior de la caja nos vamos a encontrar lo siguiente:
- Una jarra Xiaomi Mi Electric Kettle
- Una base que calentará el producto
- Un manual de instrucciones (en chino)
Para que os sea más fácil, si pulsáis en este link podéis descargar un manual de instrucciones de la jarra Mi Electric Water Kettle, eso si en inglés. Así podéis entender mejor ciertas cuestiones sobre limpieza y mantenimiento de la jarra que por su sencillez no voy a tocar en este artículo.
Características de la jarra
En este caso no hay mucho que resaltar en lo que a características técnicas se refiere. Se trata de una jarra de 1,5 Litros de capacidad, ideal para por ejemplo hacer varías infusiones al mismo tiempo si tenemos invitados en casa.
Tiene un botón en la parte superior del asa que permite la apertura para echar el agua sin necesidad de tocar la tapa, cosa que da mayor seguridad y que nos puede evitar alguna que otra quemadura.
Al abrir la tapa, comprobamos que el acabado interior es de acero inoxidable. Esto nos va permitir dejar el agua sobrante sin preocuparos de que pueda corromper la jarra y en unas condiciones muy higiénicas.
También dispone de dos botones táctiles en la parte interior del asa que van a posibilitar el control de la jarra. Con solo un toque podemos hervir el liquido (el botón más interior) o ponerlo a la temperatura que deseemos en la aplicación Mi Home (el exterior).
La parte inferior de la jarra dispone de un conector que estará en contacto con la base de carga y que será el mecanismo para calentar el líquido.
Hablando de la base de carga, en este caso también viene con un enchufe versión china pero que podemos solucionar con este adaptador universal por tan solo 3€ la pareja. Lo podéis comprar haciendo click este enlace.
El cable de corriente de la base se enrolla en la misma base para que adaptemos su longitud en función de dónde tengamos ubicado el enchufe en la pared.
Respecto la funcionamiento de la aplicación para el móvil os recomiendo nuevamente que veáis el vídeo del principio del artículo.
Mis conclusiones
Se trata de un producto de Xiaomi muy bueno, posiblemente de los de mayor calidad que he probado últimamente. Nos va a portar un plus de comodidad al hacer una de las tareas simples y cotidianas en casa como calentar agua para un biberón o leche para un café o infusión.
En el podcast masqueteclas, que podéis escuchar en este link, también os he dado mi opinión al respecto y os servirá como complemento a lo que os he contado en este articulo y en el canal de Youtube.
Puntuación 9 sobre 10
A favor
- Calidad de construcción
- Facilidad de uso
- Precisión en la temperatura
En contra
- No tenemos una versión del enchufe UE
Donde comprarla
El precio de la jarra Xiaomi Mi Electric Water Kettle ronda los 47€ al cambio, gastos de envío incluidos y puesta en casa. La podéis comprar cómodamente pulsando sobre la siguiente imagen o en este enlace:
Tened en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si la compráis estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog para seguiros ofreciendo contenido novedoso y de calidad y por supuesto vosotros no tendréis ningún coste adicional.
Espero que os haya gustado el artículo sobre la jarra Xiaomi Mi Electric Water Kettle. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo.
Es posible que si os ha gustado esta jarra para vuestro hogar, también os interesen la Xiaomi Vacuum para que no tengáis que barrer nunca más o la lámpara Xiaomi Philips Smart Lamp que será un complemento perfecto para vuestro escritorio.
Como siempre, muchas gracias por vuestra atención y nos leemos en un próximo artículo!!
Adiós, os!!