Era poseedor de la insta360 ONE X2, una cámara que me estaba dando unas satisfacciones enormes para grabar en muy diversas situaciones. De hecho, hice una review de la misma para mi canal de Youtube Masqueteclas. Ahora ha llegado la insta360 ONE X3.

He vendido la ONE X2 ¿y porqué si estabas tan contento? te estarás preguntando. Pues porque he decidido darle una oportunidad a la nueva insta360 ONE X3 de la cual también hablaré en el canal. Parecen los cámaras iguales pero para nada, son muy diferentes como veréis a continuación.
En la caja de la insta360 ONE X3 nos encontramos lo siguiente:
- Camara insta360 ONE X3
- Funda de transporte
- Cable de carga USB-A a USB-C
- Paño de micro fibra
- Guía rápida de usuario
- Pegatinas logo insta360
La cámara se ve muy robusta. Es un poco más gordita que el modelo anterior y lo que me gusta es que en los bordes tiene como una goma o silicona que nos va a dar mucho agarre caso que la tengamos que coger con la mano porque no dispongamos en ese momento del palo selfie invisible. Son detalles que me gustan mucho en este tipo de dispositivos.

La primera diferencia que me he encontrado con respecto al modelo anterior son sus nuevos sensores de 1/2″ a 48MPx que si los comparamos con los sensores de 1/2.3″ a 12MPx de la ONE X2, nos va a dar una calidad de grabación de vídeo mucho mayor, no solo a plena luz del día, sino que también en situaciones como atardeceres y sitios cerrados.
Además no solo tenemos una gran calidad de vídeo con resoluciones que alcanzan los 5.7K 5760×2880 a 30fps sino que también tendremos una estabilización que parece magia gracias al algoritmo FlowSate que incorporan todos los modelos de cámaras recientes de la marca.

Una de las cosas que me preocupaba era el tema de la calidad de audio que es capaz de captar esta cámara sobre todo en lo que a cancelación de ruido se refiere. Pues bien, he podido comprobar que esto también ha mejorado sustancialmente con respecto al modelo anterior. He notado que el ruido del viento cuando grabamos con condiciones ambientales adversas es bastante menos.
Con respecto a las fotos que podemos hacer con la cámara, he de decir que también me ha sorprendido mucho ya que han pasado de 18MPx a los 72MPx en la ONE X3. Con ello, podemos imprimir fotos de mayor tamaño sin perder la calidad de las mismas.

Otra cosa que han incluido en este modelo es una mayor capacidad de batería. En este caso, la ONE X3 tiene 1800mAh frente a los 1630mAh. No es que sea mucho pero si es verdad que podemos llegar a alcanzar hasta 1 hora más de grabación con una carga completa.

Pero sobre todo, una cosa que me ha gustado mucho y que salta la vista con respecto al modelo anterior es su gran pantalla táctil. Mientras que en la ONE X2 teníamos una pantalla redonda (bastante incómoda de usar la verdad) ahora tenemos una pantalla rectangular de 2,29 pulgadas con protección de cristal templado que nos va a dar una visión buenísima de lo que estamos grabando.

Nos viene con una funda de protección muy suave que va a proteger las lentes de posibles arañazos. Estas lentes son muy delicadas por lo que hemos de tener mucho cuidado con esto. Estoy pensando en comprar la carcasa oficial con protector de goma para tener más seguridad aún.

En la parte inferior de la cámara tenemos una rosca estándar de cámara para poder colocar cualquier trípode o accesorio de los que tengamos en casa o bien de los oficiales de insta360 como el invisible selfie stick, soporte manillar para la bici, etc.

En uno de los laterales tenemos la batería que se extrae fácilmente y también el puerto de carga USB-C todo protegido perfectamente ya que es una cámara resistente al agua sin necesidad de acoplarle ninguna carcasa externa para tal fin. En otro de los laterales nos encontramos el botón físico de encendido y apagado y el botón de disparo rápido que nos permite ponernos a grabar de inmediato para evitar perdernos cualquier momento.

Resumiendo, es una cámara elevada de precio pero muy pro que nos va a dar una calidad terrible en lo que a nuestro día a día como productores de contenido multimedia o usuarios exigentes se refiere. Además, la gente de insta360 cuida mucho el software (tanto móvil como de escritorio) para poder realizar ediciones increíbles de nuestros vídeos. También suelen hacer actualizaciones frecuentes de firmware (al menos en la ONE X2 era así) con lo cual siempre tendremos un dispositivo totalmente operativo y libre de fallos junto con nuevas funcionalidades que nos van a hacer disfrutar de lo lindo.

En breve os contaré mucho más sobre ella en mi canal una vez que haya realizado más pruebas y tenga un uso más avanzado de la ONE X3 😉
La insta360 ONE X3 tiene un precio de 539,99€ y la podéis adquirir en Amazon pulsando aquí.
Para más información sobre insta360 ONE X3 podéis visitar la web oficial. Si queréis estar a la última con todas las chuches tecnológicas que voy probado, os recomiendo que os suscribáis a mi canal de Youtube.