El gimbal insta360 Flow es uno de los mejores, si no el mejor, estabilizadores que tenemos actualmente en el mercado.
Anteriormente he probado otros gimbal de marcas como HOHEM, Xiaomi o Zhiyun y he de decir que este se lleva la palma en lo que a sencillez a la hora de sacarlo del bolso y montarlo se refiere.
El tema de la portabilidad y sobre todo de la facilidad a la hora de montarlo para empezar a usarlo es una de las cosas que busco en este tipo de dispositivos porque si no los llevamos con nosotros pero nunca los vamos a llegar a usar por pereza de sacarlos y perderá el sentido su compra.
En la caja del insta360 Flow nos encontramos lo siguiente:
- Gimbal insta360 Flow (en mi caso en color blanco)
- Soporte imantado para el movil
- Cubre mango de goma para mayor adherencia
- Funda de transporte
- Cable de carga USB-A a USB-C
- Guía rápida de usuario
El Flow es muy compacto. Lo podemos llevar incluso en el bolsillo del pantalón vaquero ya que al plegarse queda de una forma que me gusta mucho. Yo lo usaré para planos en el canal de Youtube Masqueteclas con lo que irá conmigo siempre en la mochila porque también es ligero.
Me encanta la ruleta táctil que han colocado en el mango del gimbal porque desde ella, y de forma super cómoda, se pueden acceder a todas las funciones que tiene. Podemos apagar o encender el Flow, hacer zoom, iniciar o detener la grabación, cambiar entre los 4 modos de funcionamiento y también girar el móvil o incluso cambiar entre las cámaras delantera y trasera. Todo con una mano, con la propia con la que lo sujetamos.
El soporte que lleva para poder colocar el móvil me encanta por varios motivos. El primero porque es indemendiente del gimbal, cosa que permite colocarlo en el móvil de forma super cómoda.
Además, al ser imantado la colocación del móvil en el Flow es genial y muy rápida. También está acolchado por dentro con lo que va a proteger el móvil de posibles arañazos. Ademas se abre lo suficiente para poder colocar un móvil grande, en mi caso un iPhone 13 Pro Max con funda incluida!
Viene con un cable USB-A a USB-C para poder cargar el Flow en la corriente eléctrica pero ojo porque no incluye adaptador de corriente con lo que hemos de usar el de nuestro móvil, tablet, etc. La velocidad de carga dependerá de la potencia del mismo.
Detalle que me ha gustado mucho y que no he visto en otras marcas es una especie de funda de goma que se coloca en la empuñadura del Flow y que va permitirnos un agarre muy bueno para condiciones que lo requieran. Por ejemplo cuando estemos grabando en movimiento o situaciones calurosas (verano) en las que nos suden las manos y corramos el riesgo de que se resbale.
Queda perfectamente colocado en el Flow ya que tiene un agujero para el gatillo de control que lleva este flow.
En el propio gimbal nos vamos a encontrar dos puertos USB-C, uno de entrada que nos va a servir para cargar el flow y otro de salida que nos permite usar este flow como powerbank para cargar el teléfono móvil o conectar un accesorio muy chulo como es un pequeño foco para cuando grabemos selfies tener una iluminación más adecuada.
Por si fuera poco, también incluye un palo de selfie camuflado en el propio mango del Flow, extensible hasta 5 tramos. No es muy largo pero lo suficiente para poder hacernos nuestros selfies o incluso grabarnos de forma estabilizada. Ademas, la cabeza es abatible con lo que podemos regular el plano que queremos de forma fácil para poder captar toda la imagen.
Y aún hay más! Ya que incorpora un trípode extensible y camuflado en la base del mango que nos va a permitir colocarlo en cualquier superficie (acaba con patas de goma) y así vamos a poder grabarnos a nosotros mismos con la cámara trasera del móvil sin necesidad de estar sujetando el Flow con la mano. Esto para grabaciones familiares o de amigos está genial. Me encanta!
Nos viene con una funda de protección muy suave que va a proteger el gimbal y todos los accesorios para poderlos transportar cómodamente en nuestra mochila, bolso, etc. y así no extraviar ninguno de ellos y tenerlos todos a mano cuando los necesitemos.
Resumiendo, el Flow es un gimbal que lima todos los defectos que tienen los demás que he probado en el canal y que nos va a dar una calidad terrible en lo que a nuestro día a día como productores de contenido multimedia o usuarios exigentes se refiere llevando el uso del móvil un paso más allá. Y que decir que permite realizar fotos en 360 como las cámaras de la marca pero con un precio mucho más contendido.
Además, la gente de insta360 cuida mucho el software (tanto móvil como de escritorio) para poder realizar ediciones increíbles de nuestros vídeos. También suelen hacer actualizaciones frecuentes de firmware con lo cual siempre tendremos un dispositivo totalmente operativo y libre de fallos junto con nuevas funcionalidades que nos van a hacer disfrutar de lo lindo.
Tiene un precio de 169€ y lo podéis conseguir en Amazon pulsando es este link.
En breve os contaré mucho más sobre él en mi canal de Youtube una vez que haya realizado más pruebas y tenga un uso más avanzado del insta360 Flow 😉 Si queréis estar a la última con todas las chuches tecnológicas que voy probado, os recomiendo que os suscribáis a mi canal de Youtube.