Como todas las mañanas, desayunando le he echado un ojo al twitter en mi iPad. La notica me ha sobrecogido: «Steve Jobs ha muerto». Paradojas de la vida, me he enterado de la muerte de este mago de la informática por uno de los dispositivos que el mismo inventó.
Sirvan estas palabras en mi blog como homenaje a uno de los mas grandes visionarios tecnológicos que nos ha dejado a los 56 años de edad, víctima de un cáncer de páncreas. Os voy a contar cual ha sido (y seguirá siendo) mi corta pero intensa experiencia con la empresa de la manzana… Mi andadura con Apple comienza en febrero de 2007 cuando me planteo comprarme un Macbook. Por esta época todavía trabajaba en Indra y gracias a un compañero que me enseño el suyo, pude apreciar que aquel ordenador era algo diferente (tanto en software como en hardware).
La Apple de Steve Jobs
Entonces eran de color blanco y también existían en color negro. Yo opté por uno de los negros, mi negrito, el cual he tenido hasta hace bien poco. Me estrené usando el Sistema Operativo Tiger para posteriormente usar Leopard, Snow Leopard y ahora uso el casi recién estrenado Lion.
Un año mas tarde, en febrero de 2008 me planteo comprarme un iPhone 2G de 8GB. Entonces en España no se comercializaba este teléfono (ni nunca lo hizo), por lo que recurrí a un primo mío que vive en EEUU para que lo comprara y me lo enviara. Recuerdo que al sacarlo de la caja, estaba mi padre al lado mío y ambos nos quedamos sorprendidos con el dispositivo que había dentro. Eran días en los que cuando mostrabas tu teléfono, la gente se quedaba alucinada viendo su funcionamiento. Pellizcabas las fotos para hacerlas grandes o pequeñas, deslizabas los contactos, etc. y todo a través de su gran pantalla táctil. Hoy, como todos sabemos, existen miles de móviles «parecidos» pero solo hace falta probarlos para saber la gran diferencia con el iPhone. Yo aún es el que estoy usando, aunque espero que por poco tiempo.
En mayo de 2010, tras su estreno en EEUU, llega a España el iPad. Tuve un mes mas o menos para decidir si comprarlo o no, puesto que todos lo pintaban como un iPhone grande, pero mas tarde se demostró que esto no era así. Me «lancé al vacío» y en cuanto se abrieron las reservas pedí el mío, un iPad Wifi de 16GB. Recuerdo el día que lo recibí y lo saqué de la caja, me quedé sin palabras por la gran calidad de su pantalla, tamaño, etc. Paso a ser la fuente de lectura mía y de mi mujer, correo, navegación por Internet, incluso herramienta docente y otros mil usos que no cabrían en este post.
Mi última adquisición ha sido en marzo de 2011, un Macbook Pro de 13″. Es una máquina de todas todas, tiene un procesador i7 de Intel que mueve como un Omega sus 8GB de memoria RAM. Cada día estoy mas contento con él, ya que agiliza mi trabajo una barbaridad. Para finales de año o comienzos del año 2012 me gustaría tener en mis manos un iPhone 4S, ya que como he comentado, poseo un 2G el cual está ya muy cansadito. Pero antes, el 12 de octubre (en menos de una semana) recibiremos el iOS5, iCloud, Lion 10.7.2, iTunes en la nube, que junto con el resto de aplicaciones para iPad, iPhone y Mac OS, hacen que estos dispositivos sean pieza clave en mi presente y futuro cercano. Pero una cosa me queda claro, independientemente de quién sea el CEO de Apple (ahora Tim Cook), seguiré usando los productos de Apple y Jobs estará siempre presente en mi cabeza y será puesto a mis alumnos de Ciclos Formativos, como ejemplo a seguir.
Puedes leer más sobre Steve Jobs pulsando aquí.
Descansa en paz Steve.